Portada


Nombre de la Universidad: CLEU (Colegio Libre de Estudios Universitarios)

Nombre de la Materia: Técnicas de Investigación

Título: Bullying (Acoso Escolar)

Nombre del Profesor:Verónica Pulgaron Vergara

Nombre del Alumno: Luisa Citlalli Rosales Carranza

Grado: 1 semetre

Grupo: “A”









El Bullying en México
Es un fenómeno que ha afectado a todo elpaís, llevándonos al primer lugar en este problema que también seconoce como Acoso Escolar, se basa en maltrato físico, psicológico y verbal, entre escolares.
Causas y efectos (consecuencias) delBullying
Existen tres causas que llevan al Bullying:
1. Personales: Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otrosatacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

2. Familiares: Entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre,divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; también vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamentemimado.

3. En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación,amenazas o la exclusión entre personal docente. También los nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza con que ponen en práctica los valores, la ausencia de límites y reglas deconvivencia.
Y los efectos o consecuencias del bullying se basan en dos puntos:
1. Consecuencias para el o los agresores: Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, se sienten frustradosporque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

2. Consecuencias para la víctima:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). jdjjdf. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jdjjdf/25333475.html

MLA

"jdjjdf" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jdjjdf/25333475.html>.

MLA 7

"jdjjdf." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jdjjdf/25333475.html>.

CHICAGO

"jdjjdf." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jdjjdf/25333475.html.