jdkvhiurhgu4lot5ioe4

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La Menta
 Esta hierba procede de Asia Central y del Mediterráneo. Es una planta muy versátil y de la que existen muchas variedades.
Su olor desvela sus virtudes tónicas y estimulantes. Esenergética. Su aroma es fuerte, fresco, dulzón, picante y refrescante. No debe tomarse de noche porque produce insomnio.  Se puede utilizar tanto fresca como seca. Sus propiedades: digestiva, es buena para elmal aliento, inflamaciones gingivitis, contra las náuseas, espasmos intestinales.
Culinariamente se la utiliza para aderezar legumbres como: habas, berenjenas,pepinos, guisantes, tomates; carne,venados, vinagreta, patatas, pescado asado, condimento en salsas. Se utiliza mucho en la cocina China, Hindú, Iraní, Vietnamita .En los postres casa muy bien con el chocolate, las frutas, los helados,la mousse… Es muy utilizada para elaborar productos farmacéuticos, aromatizar bebidas, caramelos, pasteles.
La planta

La Menta crece en todo tipo de climas, pero prefiere suelos algo húmedos y aunquepuede estar al sol prefiere la semi-sombra. Pertenece a la familia de las labiadas. Puede llegar a medir hasta 80 ctms. Sus hojas son ovaladas, pecioladas, dentadas. Sus tallos son rectos y pilosos.Algunas de las variedades más importantes:
Menta Disciplinada (M.x suaveolens Viariegata): su sabor es afrutado, por lo que combina muy bien con frutas y con los quesos frescos.
Menta de Manzana(M.suaveolens): su sabor recuerda un poco a esta fruta.
Menta Cítrica (M.x piperita citrata): su leve sabor a limón, se lleva muy bien con la vainilla.
Menta Bowles (M.x villosa aloopecuroide): susabor es muy fino.
Menta Piperita (M.x piperita var.piperita): su sabor es fuerte y picante, tiene aceites esenciales, que se utilizan para la elaboración de licores, pasta de dientes.
Menta Limón(M.piperita citrata Lemon): su sabor tira a limón. Se usa en ensaladas y bebidas.
Menta Disciplinada híbrida (M.x gracilis Viariegata): su sabor es fuerte picante y acre, se toma con aceitunas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS