Jdnldalkw

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Cuenta la Biblia, que había un joven pastor llamado David, y un gigante que se llamaba Goliat, que creía que con su fuerza podía abusar de todos.
Goliat siempre llevaba puestos casco, coraza, y enuna mano tenía el escudo, y en la otra, una espada tan grande como él. Un día empezó a decir bravuconerías, atemorizaba a todos por su forma de comportarse y su risa a carcajadas como truenos.Desafiaba a la gente gritando:
–¡A ver!,  ¡a ver quién puede conmigo!, JA, JA, JA, JA.
Pero nadie se le quería acercar, así que el gigante aún reía más fuerte y se sentía invencible.
En aquel lugar vivíatambién David, un muchachito alegre que todo el día lo pasaba cuidando las ovejas de su familia, las llevaba a lugares donde hubiera buena hierba para comer, y al río, donde se quitaban la sed.  Porlas tardes, después que el Sol se iba, se iba al río, a darse un chapuzón. Luego, caminaba hasta su casa para comer.
Cierto día, David se enteró de lo que estaba pasando con Goliat, no le gustóabsolutamente nada y pensó:
. “Como es grande anda abusando de todo el mundo … Eso no es justo. Y si nadie se le enfrenta, no nos dejará vivir tranquilos.”, ¡Voy a pelear con Goliat!
Todos trataron deconvencerlo porque si buenos guerreros no se atrevían, menos debía atreverse él, que era un pastor. Pero David era valiente y volvió a decirles
– ¡Voy a pelear con Goliat!.
Y allá que se fue con suhonda de pastor, con la que tenía una habilidad prodigiosa (puesto que le servía para ahuyentar a los enemigos del rebaño) y varias piedras recogidas del río.
¿Podéis imaginaros a Goliat  cuando ledijeron que aquel muchachito iba a pelear con él?, se rió tan fuerte que sus carcajadas se oyeron en todas partes.
Al llegar David, el gigantón seguía riéndose. Pero no tuvo miedo. Sin decir nada, pusouna piedra en su honda, apuntó mejor que nunca y la lanzó. La piedra fue a enterrarse en la frente de Goliat, quien dio unas vueltas sobre si, dejó caer el escudo y la espada, y luego cayó él, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS