Jeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEGALIZACION DEL TETRAHIDROCANABINOL (CANNABIS) EN LA SOCIEDAD.
Yo escogí este tema por que se me hace muy interesante por que el gobierno del distrito federal esta en contra delegalizarla yo estoy a favor de que la legalicen.
La opinión del gobierno esta en contra de la legalización de estas drogas, aunque en muy pocas ocasiones se ha oído hablar algobierno de este tema. Nunca a habido un debate abierto sobre ello en el parlamento.
Es bueno que la legalicen por que así el narcotráfico que pasa en México disminuyera, pienso que ya nopasarían de contrabando si no que ya no tendría caso que los jefes de la mafia lo hicieran por que ya es algo legal, así que legalizando esta droga las autoridades de la repúblicalograrían combatir el narcotráfico mas rápido.
También otra causa buena para legalizarla seria para utilizarla en las medicinas por que como menciono en el titulo contienetetrahidrocanabinol es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa. En estado puro, tiene el aspecto de cristales a bajas temperaturas, y se torna viscosoy pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en el agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos cómo el etanol o el etano.
Sus efectos farmacológicosson el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, lainvestigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores, lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustanciasimplicadas en este proceso.
Se absorbe rápidamente y es metabolizado a nivel hepático originando metabolitos activos e inactivos que son eliminados por vía fecal, renal y sudoración.
tracking img