Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ética Académica y Vocación” (3ª Unidad)
Yazmín Medina Martínez Se10MY 31 de Agosto de 2010

Ética académica desempeña un papel muy importante, un pilarfundamental Para el trabajo académico y el desempeño del alumno. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos serescompartirán. La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. Noes otra cosa más que realizar actos deseados en lo que respecta al ámbito escolar.
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucrantanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia directa o indirectamente; ya que desempeñaun papel muy importante en la relacione que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación de valores mutuamente.
Se dice que la vocación es un"llamado" pero este "llamado" es un proceso paulatino, muy sutil en un principio. Pero si comienzas a poner atención a tu sentir podrás darte cuenta que seexpresa en forma reiterada, en cosas que te llaman la atención más que otras, o energías que te animan a avanzar en algún sentido y te satisface realizar, oen anhelar o soñar despierto respecto a determinadas cosas.
Luego reconoces que son necesidades muy importantes en los demás que no han sido satisfechas. Teanima enfrentarlas e intuyes que puedes aportar.
Esto empieza a perfilar por dónde va lo tuyo.
Pesquisando la Vocación a través de anhelos y sueños.
tracking img