Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad

Bastian Fuentes
Ismael Molina
Fernando Cruz
Gian Aguirre
Francisco López
Iván Silva
Kevin Sepúlveda

INDICE

* Introducción…………………………………………………………………………………………………………………3* La responsabilidad……………………………………………………………………………………………………….4
* La responsabilidad vista desde la filosofía……………………………………………………………………4
* Principios de laresponsabilidad…………………………………………………………………………………..5
* Etimología……………………………………………………………………………………………………………………5

Introducción

Para la realización de cualquier proyecto serio, se son necesarios varios aspectos tanto en el grupo como en los integrantes. Uno de ellosla responsabilidad un valor ético y moral, comprende la participación de todos los integrantes del grupo y su acción en el proyecto.
Es obvio que en un proyecto es necesario el compromiso de susactores para la realización de este por lo que sin responsabilidad no hay acción y por ende no hay proyecto.

La Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona,que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus acciones, guiado moralmente.

Una vez que pasa al plano ético, se establece la magnitud de dichas acciones y decómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Una persona responsable es la que actúa conscientemente siendo él lacausa directa de un hecho. La persona con estas características cumple con sus obligaciones impuestas por su persona o por un agente externo.

La responsabilidad vista desde la filosofía

En latradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos posibles universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jonas, en cambio, laresponsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal...
tracking img