Jejee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
slarse de los problemas que los aquejen o de los tantos problemas sociales, que hasta cierta forma estas tribus son estereotipadas por su forma de vida o sulook.
Se conoce en la actualidad que las tribus urbanas se forman en su mayoría de personas jóvenes dentro de los 18 a 35 años de edad, que comparten un gusto poralguna actividad o sienten afinidad hacia un tipo de música en especial.
La tribus urbanas tienen más de 20 años de existencia, tienen sus inicios a partir demediados de la década de los 60 con la era hippie, mayormente influenciado por Estados Unidos donde se originaron estos movimientos.
A para finales de los 60 einicios de los 70 los rockeros y punkeros tuvieron sus origen, a partir del año 1976 dentro de nuestro país estos movimientos comenzaron a originarse específicamenteen las ciudades de Quito y Cuenca. Hoy en día los rockeros y punkeros son las tribus que aun siguen vigentes en nuestra sociedad, se niegan a morir, en cambio loshippies es la tribu de la cual quedan adeptos muy pocos adeptos, más bien esta tribu murió para ser remplazada por los rastafarios, los cuales tienen casi unamisma visión que los hippies.
Además como antecedentes podemos mencionar que con el pasar del tiempo se han incrementado la existencia de mas comunidades en nuestrasociedad, en los ochentas el movimientos rap comenzó a nacer en Estados Unidos, a su vez ya por 1988 en nuestra ciudad se dio origen a esta tribu.
Elcrecimiento de las comunidades o tribus urbanas se debe mayormente a que ha existido innovación en especial dentro de la música, tecnología, los estilo de vida van...
tracking img