Jerarquía De Memorias

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TEMA
Jerarquía de las memorias

INTRODUCCIÓN
Dentro de un computador tenemos el sistema de memoria donde almacenamos la información, la cual tenemos algunos parámetros referentes a sus características del sistema de memoria: tenemos la ubicación método de acceso y de ciclo, el ancho de banda, tamaño, coste por byte y la unidad de transferencia. De aquí sacamos el tema de la Jerarquía oniveles de las memorias que pueden ser principios de localidad que pueden ser: espaciales y temporales, tenemos los parámetros de caracterización de rendimiento que pueden ser tiempos de aciertos y tiempos de penalización.

DESARROLLO
El computador almacena la información, los programas y datos que requiere el CPU dentro de un sistema de memoria, si ya empezamos a analizar el sistema de memoria estácompuesta por una memoria principal y memoria secundaria. Memoria Principal: la CPU accede a la memoria principal a través de buses, la memoria principal tiene un conjunto de celdas para el almacenamiento organizado de palabras del mismo tamaño, donde se van almacenando sin distinción de datos como programas, y así tendremos palabras que se van ha referenciar por su dirección. Memoria Secundaria:en la memoria secundaria es donde se almacenan los archivos de los datos o programas, pueden ser cargados a la memoria principal para ser procesados por el computador, donde se ve reflejada por la CPU a través de un interfaz de E/S.

JERARQUÍA DE MEMORIA
La memoria es la parte de almacenamiento de información, por lo cual se busca que sea: grande, rápido y barato, pero ninguna es capas desatisfacer las necesidades de un computador ya que si tenemos: mayor capacidad tenemos mayor tiempo de acceso, si tenemos menor tiempo de acceso mayor coste por bit, pero si tenemos mayor capacidad nos da menor coste por bit. En la jerarquía de memoria tenemos un sistema de memoria organizado en niveles con diferente velocidad y capacidad, donde se debe aprovechar el principio de localidad. Uncomputador normal está formado por diferentes niveles de memoria en forma jerárquica:

NIVELES DE MEMORIA 1. 2. 3. 4. 5. Registro del CPU Memoria cache Memoria principal Memoria secundaria (DISCOS) Unidades de cintas (CD-ROM)

Imag_1

Si hablamos de un nivel cercano al procesador, es un subconjunto de cualquier nivel más bajo que podemos encontrar, es decir en cuanto más cercano más rápido pero demenor capacidad.

Imag_2

PRINCIPIO DE LOCALIDAD
El organizar la memoria de un ordenador con una jerarquía de memorias es aprovechar el principio de localidad. Es decir se toma referencias a las direcciones de memoria que realiza la CPU donde no son completamente aleatorias sino que tienden a agruparse en una pequeña porción de espacio, pero si tomamos en cuenta las memorias más rápidas sonlas más caras por bit y por tanto suelen ser más pequeñas. Localidad Temporal.- en esta localidad se mantienen todos los datos que más recientemente se a accedido, es decir los que están más cercanos al procesador. Localidad Espacial.- en esta localidad se proceden a mover bloques de palabras o direcciones cercanas contiguas al nivel superior. En este principio se mantiene en cada nivel una copiade un subconjunto de la información almacenada en el siguiente nivel, manteniendo cerca del procesador los últimos datos trabajados o referenciados, pero no solo eso sino que hace una colección de datos contiguos para hacer dicha referencia. El principio de localidad y de directriz que el hardware más pequeño es más rápido donde se mantiene un concepto de una jerarquía, basada en diferenteslocalidades y tamaños. Se organiza en varios niveles, cada uno más pequeño, más caro y más rápido. Los datos de un nivel ya sea superior o inferior, se encuentran también en un siguiente nivel, hasta el extremo inferior o superior de la jerarquía.

 Nivel superior: más cercano al procesador, más caro, más rápido.  Nivel inferior: más lejano al procesador, más barato, más lento.

PROCESAOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquía de memorias
  • Jerarquia De Memorias
  • Jerarquia de memorias
  • Jerarquia De Memoria
  • Jerarquia de memoria
  • Jerarquía de memoria
  • Jerarquía De Memorias
  • La Programación De Multiprocesadores Con Jerarquías De Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS