jerarquia de valores

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Jerarquizacion de los valores
Existe una gran cantidad de valores , pero pueden ser ordenados dentrode una jerarquía quemuestra la mayor o menor calidad de dichos valores comparados entres si .Es claro que no es igual lo material que lo espiritual , lo animal o lo intelectual , lohumano o lo divino , lo estético o lo moral .
La importancia de una correcta jerarquía de valores reside ,sobretodo en la facilidad que puede proporcionar para una eficaz orientación de la vida entera.
Valores Infrahumanos
Aquellos que perfeccionan al hombre en sus estratos inferiores , en lo que tiene encomún todos los seres , aquí se encuentran valores coo son el placer , la fuerza , la agilidad , la salud , etc. Todos estos pueden ser poseídos por los mismos seres .
Valores humanos inframorales .Todos los valores humanos , aquelllos que son exclusivos del hombre, queperfeccionan los estratos que solo posee un ser humano , como lo son :
A. Valores económicos : Como la riqueza del éxito ,todo lo que expansione la propia personalidad.
B. Valores noeticos : Son aquellos referentes al conocimiento , como la verdad , la inteligencia , la ciencia .
C. Valores estéticos : Como la belleza ,la gracia , el arte y el buen gusto .
D. Valores sociales : Como la cooperación y cohesion social, la prosperidad el poder de lña nación , el prestigio , la autoridad , etc.

Valores instrumentalesAquellos que se refieren a la estima que tenemos por determinadas conductas y formas de comportarse de los hombres (abierto, afectivo , ambicioso , animoso , auto-controlado,creativo , educado,eficaz, independiente, intelectual, honrado, limpio , lógico , magnánimo , obediente , responsable, servicial , valiente).
Esta escala es relativa , pues deacuerdo con la consideración social de cada uno, da preferencia a unos valores sobre otros .

Valores terminales .
Estados finales o metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida .Son los valores mas abstractos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerarquia de valores
  • valores y su jerarquia
  • Jerarquia de los valores
  • Jerarquía de valores
  • Jerarquia de valores
  • VALORES Y SU JERARQUIA
  • JERARQUIA DE VALORES
  • jerarquía de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS