jerc

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Joaquín Edo. Rojas Catalán
Mi profesión, trabajo y vida

Mi trabajo es lograr representar personajes de obras de teatro, iniciando un proceso de investigación personal de mi papel.
El objetivoque tengo en todas mis obras es que el espectador genere cierta catarsis, que logre sentir lo que mi personaje quiere expresar.
Esto es muy difícil a veces. Para esto, previamente tengo que estudiary entender mi personaje para poder interpretarlo, cosa que cuesta mucho a veces, pero es posible.
El teatro es encuentro, debate y entretención. Si bien no es vital o básico para la vida cotidiana,ayuda mucho a comprender mejor los grandes conflictos y problemas de la sociedad de hoy en día, muchas veces el teatro muestra la verdad de las cosas, da a conocer las mentiras de los mas poderosos através de diversos tipos de teatro, como es el humor negro, comedia o drama.
En teatro no hay reglas establecidas de cómo interpretar un papel, es algo personal de cada artista y dramaturgo.
Misáreas de trabajo no solamente son las tablas, también puedo ejercer en televisión o cine, hasta profesor, como es en mi caso, que además de trabajar en tablas, doy clases en colegios particulares.Actualmente pertenezco a una compañía de teatro emergente, este es el teatro joven, el teatro nuevo e innovador. Mi compañía cuenta con el financiamiento de unos proyectos que postulamos a FONDART, tambiéncontamos con el apoyo privado de la empresa Codelco. Gracias a esto podemos montar y presentar nuestras obras en diferentes teatros a lo largo del país.

Mi trayectoria…
He actuado en diversasobras, como ‘’Neva’’, de Guillermo Calderón el año 2010 junto a Paulina Zúñiga y Trinidad González que son grandes actrices nacionales.
la obra ‘’Déjate perder’’, de Francisco Krebs, ganadora delaltazor como ‘’mejor obra 2012’’ y seleccionada para representar a Chile en el Festival Cádiz, España.
En la película chilena ‘Que pena tu vida’, ‘Machuca’, ‘Isla Dawson’ y la exitosa película exitosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO JERCED "MAZI"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS