Jerome friedman

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Cobach Plantel Mexicali


Física

Ensayo de Jerome Isaac Friedman

Maestro: Jesús Aurelio Veyna
Alumna: Sinnay Garcia Huerta
Grupo: 404Introducción
En este ensayo hablare sobre la conferencia de Jerome Isaac Friedman la cual fue dirigida hacia los jóvenes de Mexicali, con el motivo de que estos se interesen por elcampo de la física. En la cual el científico hablo sobre su vida y como fue que se llego a interesar en esta ciencia, nos conto un poco de sus experiencias y de sus logros realizados como lo es elpremio novel de física, el cual gano en 1990 al probar la teoría de los componentes extremadamente pequeños de protón llamados “quarks”.




















Jerome I. Friedman nacióen chicago el 28 de marzo de de 1930, al ser el hijo de dos emigrantes rusos y tener un hermano mayor no contaban con un buen nivel económico, pero si tenían lo necesario para subsistir. Su padredespués de haber participado en el ejército estadounidense decidió poner un pequeño negocio que era con el que se sostenía la familia. Jerome desde pequeño estaba rodeado de libros de ciencia ehistoria, ya que ha su padre le agradaba leer este tipo de cosas, aunque en sus primeros años se intereso mas por el arte que por las ciencias, pero pronto cambiaria de parecer.
Para los padres de Jerome lomas importante era que sus hijos recibieran una buena educación y estaban dispuestos a hacer lo necesario para que pudieran lograr sus metas.
Jerome curso la primaria y la secundaria en chicago, almostrar cualidades para pintar y dibujar decidió ingresar en un programa de arte, al poco tiempo le llego una solicitud de beca para estudiar en el instituto de arte de chicago, la cual rechazo debidoa que al leer un libro sobre la relatividad de Einstein su interés por la física despertó , desde ese día Jerome decidió seguir con sus estudios formales; con el tiempo solicito su admisión a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerome I. Friedman
  • Jerome
  • Friedman
  • Jerome
  • jerome
  • friedman
  • friedman
  • Friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS