Jerry maguire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


RELACIÓN ENTRE JERRY MAGUIRE Y RAY BOYD

La escena en la que Jerry aparece de repente en casa de Dorothy con claros síntomas de embriaguez y espera en el sofá y aparece Ray. El niño no se percata del estado en el que se encuentra Jerry precisamente por su inocencia de niño y actúa como si nada y habla con el . Jerry al no tener presión y no ha de impresionar a nadie hace que seexprese tal y como es, sin tapujos, tranquilo, abre su corazón y sentimientos. Aunque Ray no le aporte respuestas evidentemente, Jerry se siente sereno, se siente escuchado y divaga sobre sus pensamientos y emociones. Sin darse cuenta resuelve el mismo todas sus dudas y reflexiona todas las cuestiones que le preocupan.
Esta escena crea un gran vínculo de amistad, cariño y complicidad entre losdos, ya que hace el papel de padre bueno que es cómplice de las trastadas del niño, en este caso estar despierto y levantarse a altas horas de la noche.
Aquí empieza para mi opinión la verdadera relación entre ambos y que será muy importante tanto para Dorothy como para el resto de la historia.LARA ARNAU LARA

JERRY MAGUIRE
PERSONAJES

PERFIL
SITUACIONES Planteamiento
SITUACIONESDesenlace
VALORES/EMOCIONES/
SENTIMIENTOS
Jerry Maguire
- Orgulloso
- Obsesivo
- Ansioso de poder
- Competitivo
- Mentiroso
- Manipulador
- Frívolo en ocasiones
- Divertido
- Simpático
- Auténtico
- Codicia
- Trabajador
- Seguro de sí mismo
- Carismático
- Brillante
- Leal: relación con Dorothy
- Humilde: pasa del orgullo a la humildad, es un personaje redondo, queevoluciona.
.
Al personaje se le plantea desde el inicio una gran lucha interna. El encuentro con el niño en el hospital hace replantearse sus actos, su forma de ser. Se replantea sus inicios, por qué eligió su profesión, qué le hacia disfrutar.
Hace una declaración de objetivos.
Le nace la conciencia.
Le despiden de repente y pasa por un fracaso, sin dinero y solo.
Elpersonaje se reinventa y resurge creando nuevas relaciones, tanto una relación más amistosa casi que laboral con Rot, este cambio le hace mentir, usa el chantaje emocional e incluso se traga el orgullo en ocasiones y usa la pena para conseguir favores de la gente. También mantiene una relación íntima y laboral con Dorothy que pasa por diferentes estados, pero sobretodo es leal con ella aunque a vecesno se alo más ético.
El personaje evoluciona y pone en marcha su declaración de objetivos, menos clientes, menos beneficios, pero más trato personal y de calidad. Esto le lleva a tener una relación de amistad con su cliente por hacer todo lo que sea por no perderle. Pierde el miedo y gana ilusión y fuerzas.
Poco a poco se da cuenta de lo realmente importante y valora a las personas desde otropunto de vista, desde el amor por si solo y no por lo que pueda sacar de los demás, aquí Dorothy tendrán papel fundamental.
Personaje aparentemente frío y calculador.
Evoluciona y vemos a una persona sensible y amable.
Es una persona auténtica y divertida, inspiradora para el resto. Tiene un gran tesón a la hora de conseguir lo que se propone.
No exterioriza lo que realmente piensa y siente, aveces actúa muy racionalmente sin pensar en daños colaterales.
Tiene constancia y es muy comprometido con todo lo que hace, es muy trabajador, valor que hay que destacar. También es muy carismático con mucho poder de convicción y persuasivo.
Dorothy Boid
- Personaje plano
- Sentimental
- Romántica
- Soñadora
- Temerosa
- Comprensiva
- Optimista
- Maternal
- Cariñosa
-...
tracking img