Jerry work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPITO”
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
4º Semestre, Primaria
Jair Gerardo García Martínez
RESEÑA

Este libro habla sobre la aventura de un joven que no soporta a los adultos por no haberloentendido cuando era pequeño y haberlo obligado a estudiar algo que en realidad no le fascinaba. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara.Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor.

El encuentro con este personaje lo haceremontarse a su infancia, e intentar resolver los problemas internos que se había creado, este personaje. En el transcurso de la historia se empieza a relatar sobre el origen del Principito, el cualproviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial. El principito comienza a relatarle como por amor a su flor especialdecide salir de su planeta y emprender un viaje a través de diferentes planetas.

En cada planeta en el cual el principito su viaje recorre conoce múltiples personajes que lo habitaban. Cada unorepresentante de algún tipo de persona habitante de nuestra sociedad y los caricaturiza. También en cada planeta el principito aprende algo nuevo y aquí es donde a mi parecer están las enseñanzas másimportantes de este libro. Ahora quisiera mencionar algunas que me parecieron más interesantes:

1. La primera es el encuentro con el rey el cual nos deja la enseñanza de que la gente siemprequiere mandar sobre alguien y que le obedezcan sus órdenes.
2. La segunda es el encuentro con el zorro, el cual nos deja la enseñanza de que siempre hay algo por lo que vale la pena vivir y tambiénnos enseña el valor de una amistad verdadera.
3. La tercera es cuando se encuentra en un jardín lleno de rosas, lo cual le hace pensar que el no es tan afortunado por tener solo una, pero al final...
tracking img