JESÚS DE NAZARET

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

JESÚS DE NAZATEH I

En este libro se relata la vida de nuestro Señor, desde el Bautismo hasta la transfiguración, pasando por hechos muy significativos de la persona de Jesús como son: las tentaciones en el desierto, el sermón de la montaña, las bienaventuranzas, la Oración del Padre Nuestro, los discípulos, las parábolas y las grandes imágenes del Evangelio de Juan.
Respecto delBautismo: Sabemos que es inicio de la vida pública de Jesús, es un acontecimiento histórico que se decir que ocurrió realmente, con su unicidad. Este bautismo de Juan incluye la confesión de los pecados, pero el bautismo de Jesús viene a darle un tinte nuevo al bautismo, porque la inmersión en el agua simboliza la muerte y hace pensar en el diluvio que destruye y aniquila al pecado. Ahora al entrar alagua los bautizados reconocen sus pecados y tratan de liberarse del peso de sus culpas. Jesús había cargado con la culpa de toda la humanidad; entró al agua e inicia su vida pública poniéndose en el puesto de los pecadores. El bautismo es la aceptación de la muerte de los pecados de la humanidad, y la voz del cielo es una referencia anticipada a la resurrección. Al salir Jesús de las aguas, elcielo se rasgó y el Espíritu bajó sobre Él y se oyó una voz del cielo que se dirige a Jesús. La imagen de la paloma es el mismo Espíritu que aleteaba sobre las aguas en la creación. Y la imagen del cielo que se rasga es la comunión con el Padre. Y con todo esto se deja ver la presencia de la Santísima Trinidad.
Las tentaciones de Jesús: Es un descenso a los peligros que amenaza al nombre, porquesólo así se puede levantar al hombre que ha caído. Jesús tiene que entrar en el drama de la existencia humana, recorrerla hasta el fondo, para encontrar así a la “la oveja descarriada”, cargarla sobre sus hombros y devolverla al redil. Durante la estancia en el desierto Jesús tiene varias experiencias del pueblo de Dios, una de vivir la experiencia de los hambrientos, por tal en la última cena yen la multiplicación de los panes, es en cierta manera una respuesta a esa necesidad del hombre. En la segunda tentación, el diablo cita la Sagrada Escritura para hacer caer a Jesús en la trampa, porque dice “ha dado orden a los ángeles para que te guarden en tus caminos; te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra” el diablo se muestra gran conocedor de las escrituras.Aquí la tentación es la arrogancia de querer poner a prueba a Dios y como por la arrogancia de querer convertir a Dios en un Objeto e imponerle nuestras condiciones. Y en la tercera tentación el demonio le ofrece dominar el mundo. Aquí hay aspectos nuevos y diferentes, porque sólo quien posee el auténtico poder, poder salvador, puede hacer el bien, porque el poder terreno se queda en lo frágil yambiguo y sólo el poder que está bajo el juicio de Dios puede ser un poder para el bien. Jesús tiene este poder en cuanto resucitado, este poder que presupone la cruz y la muerte. Jesús ha traído a Dios, aquel Dios cuyo rostro se había ido revelando primero poco a poco, desde Abraham, Moisés y los Profetas; el Señor nos enseña a pronunciar una palabras del Deuteronomio, “Al Señor tu Dios, adorarásy a Él sólo darás culto”, el precepto principal para el pueblo de Israel, ahora también para los cristianos.
En el Evangelio del Reino de Dios: El contenido central es que el Reino de Dios está cerca, anuncio que constituye realmente el centro de las palabras y la actividad de Jesús. El Papa profundiza un poco en las palabras “Reino”, diciendo que el Reino es el mismo Jesús. En la teología delsiglo XIX y XX se habla de la Iglesia como Reino de Dios en la tierra. El mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios tiene una doble revolución frente al judaísmo, porque mientras el judaísmo se centra en el pueblo elegido, Jesús es sumamente individualista, reconociendo el valor de la persona misma. Y en el aspecto cultural sacerdotal el judaísmo era dominante, Jesús orienta su mensaje en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS