JES S

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
JESÚS, LA VIDA Y LA MUERTE, LA VERDAD Y LA MENTIRA.
LA VIDA Y LA MUERTE
Como ya todos sabemos, la muerte es un proceso natural en el cual todos nosotros en algún momento pasaremos. Pero la mayoría de nosotros o si no es que creo que todos alguna vez nos hemos preguntado de que hay después de la muerte. Algunas personas creen que no hay nada, es decir, que después de nuestra muerte sólo quedanuestro cuerpo sin alma y que no hay más después de eso. Otras creen que después de la muerte existe una reencarnación, es decir, que volvemos a nacer pero en un cuerpo diferente, siendo otra persona, animal u otra cosa totalmente distinta. Pero también está por ejemplo, la creencia católica, que en lo personal yo me siento un poco más identificado respecto a mi creencia, y es que nos dice quedespués de que nosotros hayamos cumplido con nuestra vida, después de nuestra muerte sigue una vida eterna, donde nuestra alma sigue firme y recorriendo otro camino totalmente distinto, ya sea hacia un gran y bello paraíso donde todo es felicidad y donde no existen las preocupaciones ni la maldad, o ya sea también un horrible infierno, donde sería un lugar muy desagradable donde nuestra alma sufre parasiempre.

Todo esto dependiendo como hayamos sido todos nosotros en nuestra vida, como nos comportamos con las demás personas, sin importar cuánto dinero, poder, terrenos, carros, etc... Llegamos a tener. Sólo importa la pureza de nuestra alma.

Pero desgraciadamente ninguno de nosotros podemos sacar una conclusión definitiva de esto, ni tampoco de donde provenimos todos nosotros, es decir, desdecuándo y cómo surgió la vida.

También para esta cuestión de la vida existe el punto de vista de la Iglesia Católica y de la ciencia, que son totalmente distintas.

La ciencia nos dice que la vida o la materia surgieron por una gran explosión llamada Big Bang en la cual después de esta surgió la vida y todo lo que nos rodea. También nos dice que a través del tiempo hemos ido evolucionando, desdeque fuimos una simple célula, molécula o partícula de vida, hasta lo que ahora somos, humanos.

Pero la Iglesia Católica nos dice que todos provenimos de Adán y Eva. Que Dios primero creó a Adán a su imagen y semejanza, y posteriormente al ver que Adán estaba solo creó a Eva y que desde ahí el hombre se comenzó a reproducir.

Como vemos siempre han existido estos choques respecto a estos temas entrela Iglesia y la ciencia principalmente, pero como ya dije ninguno de nosotros podemos sacar una conclusión definitiva respecto a esto.

No solo existen estos roces o problemas en nosotros, también la gran problemática que hemos tenido principalmente nosotros los seres humanos al creer que nosotros tenemos derecho sobre la vida de otra persona o que podemos decidir cuándo dejar de vivir y yopienso que esto es una falta de respeto hacia nosotros, nuestra religión y hacia Dios principalmente. Y este gran problema es el que estamos viviendo justo ahora lamentablemente, ya que en este tiempo de nuestra vida se están haciendo demasiados asesinatos y atentados en contra de nuestra vida y salud, sinceramente yo creo que esto no es justo, yo creo que si alguien tiene derecho sobre nuestra vida esDios, ya que él fue el que nos creó y él es el único que tendría derecho sobre algo tan importante que es esto llamado vida.

LA VERDAD Y LA MENTIRA
La mentira es uno de los pecados más generalizados en nuestra sociedad, hasta tal punto que la conciencia de muchos de nosotros se ha hecho muy insensible respecto a este pecado, ya que se nos ha hecho muy común vivir entre puras mentiras.

Muchagente cree que es imposible vivir sin mentir, por esa razón la mayoría de nosotros nos tratamos de justifica al hacerlo, pero toda justificación es incorrecta y no es válida, pues la falsedad y la mentira son inmorales y contrarias a la conducta que Dios requiere en nosotros sus hijos.

Puede ser una expresión espontánea, como una salida o recurso fácil para nosotros en un momento concreto, o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON JES S
  • LA TENTACI N DE JES S
  • JES S ANTONIOBEJARANO VILA
  • Jes s es el Cordero de Dios
  • Los Milagros De Jes S
  • Examen De Jes S
  • JES S DE NAZARET
  • MILAGROS DE JES S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS