Jesucristo superstar teología

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
JESSICA VELASCO
TEOLOGÍA
27 DE ABRIL DE 2007
MARIA ANGELA PAYÁN

“JESUS CHRIST SUPERSTAR”

Jesucristo Superstar (Jesus Christ Superstar) fue una película realizada en 1973 basada en la obramusical de teatro que recibe el mismo nombre.
Su director es Norman Jewison, quien realizó varias películas musicales. Los actores: Ted Neeley, Carl Anderson, Ivonne Elliman y Bob Bingham.

Estapelícula nos muestra los últimos 6 días de vida de Jesucristo, desde la perspectiva de Judas, con un argumento diferente, en donde no se quiere exponer literalmente la vida de Jesús, ni hacer que lapelícula de esa impresión; se quiere mostrar la interpretación actoral de estos relatos, a diferencia de todas las demás películas bíblicas, donde su intención es hacer representar situaciones pero con elfin que el público llegue a creer q es real.. Es un musical de ópera-rock, con coreografías contemporáneas al igual que algunos vestuarios, una ambientación natural, la interpretación muy apasionada enla que no se ven diálogos en ningún momento.

Es una película controversial, porque es fiel a la historia que la Biblia nos narra pero su forma de hacerlos sus elementos iconográficos, hacen de estauna película arriesgada al combinar un tema religioso como la vida de Jesús; tomado como algo muy serio, para algunas personas no cabría estas mezclas de contemporaneidad y sería una total falta derespeto, pero para otras por el contrario fue vista como otra forma de mostrar esta historia y de cierta forma enardecer la fe, llevándolo a algo mucho más cercano a nosotros.

La pasión al cantar elargumento en los personajes es única y muy fuerte, como Judas y otro apóstol son negros, algo nunca o raramente visto. La energía en los personajes, en el baile, en el canto y en mostrar esossentimientos de forma tan acertada.
Todos estos factores llevan a que esta sea una película de gran tensión dramática, y también influye el hecho de ser tomada de una obra teatral. Lo interesante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesucristo superstar
  • Jesucristo Superstar
  • Jesucristo superstar
  • Guion Jesucristo Superstar
  • LETRAS JESUCRISTO SUPERSTAR
  • Libreto De Jesucristo Superstar
  • Libreto Jesucristo Superstar
  • Libreto De Jesucristo Superstar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS