Resumen de sentencia c239de 1.997

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la ética, la moral, los principios y los valores en la construcción de una sociedad mejor.

El hombre desde que es hombre se ha estado preguntando el papel de la influencia que tienela ética y la moral en el desarrollo de la humanidad y en especial a la sociedad quien en ultimas es quien se encarga de aprobar o reprobar la conducta del ser humano.

Para los grandes pensadores dela humanidad a través de la historia, la ética para Platón consiste en la aplicación de la doctrina de las ideas, en particular de la idea del bien a todo el quehacer humano. Pero debemos teneren cuenta que la vida del hombre se mueve en dos dimensiones al mismo tiempo del ser individual como su pensamiento y toma de decisiones y por el otro lado en el ámbito social lo cual hace que semaneje, piense y comparte al interior de la sociedad para el cumplimiento del bien hacia los demás.

Aristóteles.
Nos plantea la ética como el fin de toda acción humana es un bien que se obtiene conla actividad. Bien practico el cual sino un medio para el fin supremo que es la felicidad que todos de una y otra forma estamos buscando a través de nuestras interacciones y nuestro comportamientotanto personal como social.

La ética a través de la historia moderna se ha considerado como una filosofía practica por cuanto que es aquella se cuestiona sobre su actuar ya que esta asumiendo unaactitud filosófica frente a si y a su entorno.

Según la definición que nos ofrece el doctor Jaime Londoño Salazar, en su obra Aproximaciones Éticas, se define los términos así: “Ética viene deltermino griego ethos el cual con acento agudo significaba costumbre y con el acento circunflejo modo de ser – carácter. Se dice que Homero utilizo el termino ethos para designar el lugar habitadopor hombres y animales y que fue Aristóteles quien el dio la connotación de carácter o de costumbres adquiridas por el hombre a lo largo de su vida. Se entiende por ética como el tratado sobre los...
tracking img