jesucristo

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Jesus Dios, Hombre o Filosofo

¿JESUCRISTO DE NAZARETH PERSONA, FILOSOFO O DIOS?

La pregunta que todos se han hecho alguna vez, incomprendido y amado, oscilando entre el vituperio y el escarnio hasta la adoración (de sus fieles), para algunos fue un hombre (no aceptando su divinidad), para otros fue un filosofo de Palestina (necesariamente tendrá que haberse leído la mayor parte de losdiálogos platónicos y literatura helénica para que, comparado con el léxico de Jesús se comprenda el influjo griego en sus enseñanzas y en su dialéctica), para otros fue un Dios, Dios encarnado en un ser humano que viene a redimirse por los hombres y darles una nueva esperanza de vida.
La primera (Hombre ordinario) la rechazó de si, dado el intelecto que lo coloca por encima de los demás.
La segunda(Filosofo) es la que más acepta mi razón y se adecua al Jesús Histórico.

La tercera (Dios) la chocante estriba en la ortodoxia eclesiástica que pretende imponerlo manipulando cuanto sea necesario para, por mor de la fuerza, terminar imponiéndolo aun a costa de la propia libertad de elección. 
En conclusión, para mi sin ser grosero y con mucho respeto fue un gran filosofo un maestrorevolucionario un ser que se desarrollo y alcanzo la grandeza sin perder la humildad, que lucho por su pueblo y su gente (cosa que todos deberíamos aprender) el creerlo Dios o llamarlo Dios es despreciar su naturaleza humana y su esfuerzo el gran trabajo interior que le llevo años.
No puedo pronunciarme si fue Dios o no. Mi ignorancia es infinita en tal sentido. Si lo es, entonces Dios me perdone, si no, elDios Universal me redime.






Pilares del Pensamiento Filosofico.
Sócrates,fundador de la filosofía ática, nació hacia el año 469 a. de J.C., procedente de una familia humilde perteneciente al demo de Alopece. Su madures coincidió con el gobierno de Perícles, época conocida como el siglo de oro de Grecia. Atraídos por el esplendor de Atenas, acudían a ella los personajes más eminentesde la Hélade, llegaban de todas las regiones de la península, se reunían en el ágora de la ciudad, que era el lugar de los grandes foros. Allí hacían demostración de sabiduría, les llamaban, los sofistas.Sócrates se acercaba a ellos para aprender de su ciencia, sin embargo, persuadido de que más bien la negaban, estudió la dialéctica para combatirlos con sus propias armas.
Sócrates, en cambio, nopretendía divulgar ninguna doctrina en especial, por que, según afirmaba insistentemente, lo, único que sabía, era que no sabía nada. Su divisa reproducía la máxima "conócete a ti mismo", inscrita en el frontón del templo de Delfos, en la cual resumió la finalidad fundamental de los estudios filosóficos, es decir, la naturaleza de la virtud y el vicio, el modo conducente a lograrla fuerza del carácter, el dominio de sí, la justicia para con los semejantes y la piedad hacia los Dioses.
Nuestro filosofo, que no escribió nada, daba sus enseñanzas paseándose por la plaza publica; trabando conversación con la gente, ponía en juego la ironía, que fingiendo ignorar, interrogaba. Así como la mayéutica o arte de llevar a sus interlocutores a dar por si mismo con la verdad. En sus conversaciones, masbien que transmitir una verdad, insita a sus discípulos a que indaguen por si mismo, y que en sus reflexiones, aprendan a buscar el camino de la investigación y de la exactitud, si es que esta ultima existiera como verdad absoluta.
Así, pues, lo que propiamente constituye la enseñanza socrática esel aprendizaje de un método para buscar la verdad, y su preocupación, es la formación moral delciudadano. Cree que no hay malos a sabiendas, es decir, que quienes obran mal lo hacen creyendo que es el bien. De aquí que Sócrates considere indispensable la sabiduría para adquirir la virtud. Su misión fue servir de conciencia a la ciudad de Atenas para descubrirles sus vicios e incitarla a la virtud. Se compara con ello con un jinete que espolea a su cabalgadura para hacerlas marchar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS