JESUS AYER HOY Y SIEMPRE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRITO AYER, HOY Y SIEMPRE
NOMBRE: Doménica Intriago CURSO: 3B
FE17: JUDAS
1. Encuentra y copia las citas bíblicas en las que aparece Judas según corresponda:
Cuando Pedro confiesa su lealtad a Jesucristo
Jn6, 66-71: No los elegí yo a ustedes, los Doce? Y sin embargo uno de ustedes es un diablo.
Cuando Marta ungió a Jesús con un perfume
Jn12, 1-8: Ese perfume se podría haber vendido entrescientos denarios para ayudar a los pobres.
Cuando Satanás entró en Judas (2 citas)
Lc22,3: Pero Satanás entró en Judas, de sobrenombre Iscariote, que era uno de los Doce.
Cuando pactó con los sumos sacerdotes (3 citas)
Mt26, 14-16: Judas ofrece entregar a Jesús 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 26:15 y les dijo: ¿Qué mequeréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. 
Mc14, 10-11: Judas ofrece entregar a Jesús. 14:10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 14:11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.
Lc22,3-6: 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 22:4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.22:5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 22:6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.
Cuando Jesús le da de comer a JudasJn13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Cuando acordó la contraseña para arrestar a Jesús
Mt26,47-50: Arresto de Jesús 26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 26:48 Y el que leentregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Cuando Judas volvió a devolver el dinero a los sacerdotes y murió
Mt27,3-10 Muerte de Judas 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado,viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícitoecharlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 27:8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por loshijos de Israel; 27:10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.


2. Ensayo: Los motivos por los que Judas traicionó a Jesús.
Razones para una traición
Judas Iscariote es muy famoso por ser el apóstol traidor, entregando al Mesías a los romanos condenándolo a su muerte. El objetivo de este ensayo es entender las posibles razones por las cuales Judas traicionó aJesús. Primero estará la probabilidad de que el demonio entro en él y le obligó a traicionarle. Su continuará con el concepto de qué quiso proteger su propia vida entregando la de su Maestro, y finalmente que sólo quiso ver a Jesús como un gran líder y lo entregó para que se animara a empezar una guerra.
En tres de los cuatro evangelios se habla de Satanás entrando en el cuerpo de Judas. Esta...
tracking img