jesus en nuestro corazon

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El ser salvos no se lleva a cabo sólo por recitar algunas palabras especiales. Ni tampoco decimos una frase mágica y listo, ¡somos salvos! O simplemente decimos: “Jesús por favor, perdóname” y de repente todos nuestros pecados son borrados simplemente porque hemos pronunciado alguna frase especial. Esto no se trata de una fórmula para salvación o un proceso de encantamiento que de alguna maneranos limpia y nos permite posteriormente ir a pecar
La Biblia dice:

Romanos 6:1-2: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”
Desafortunadamente hay quienes acusan a los cristianos de tener licencia para pecar. Ante esto, la Biblia dice:

Romanos 3:8: “¿Y por qué no decir(como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?”
Note que Pablo dice que aquellos que acusan a los cristianos de hacer lo malo están siendo calumniadores. La salvación es un pedirle a Dios por la limpieza de nuestro pecado, perdón y arrepentimiento de forma que no volvamos a pecar. Esta petición es unaconfesión con un corazón arrepentido por nuestra desesperanza delante de Dios y una aceptación del sacrificio de Jesús para nuestro beneficio. Esta salvación es simultánea con un arrepentimiento sincero lo cual es un volverse del pecado; más no, el seguir haciéndolo.

Recibir a Jesús en nuestros corazones significa que tenemos que reconocer primeramente que somos pecadores y que somos incapaces desalvarnos a nosotros mismos o de apaciguar a Dios de alguna manera. Reconocemos delante de Dios que estamos indefensos y que somos merecedores de condenación. Pero con esto, también reconocemos que Jesús es el único que pagó la pena por nuestros pecados. Entendemos que no hay forma posible que podamos hacer las cosas rectas delante de Dios por nuestras propias obras. Cuando aceptamos a Jesús comonuestro Salvador estamos aceptando el llamado al arrepentimiento por nuestros pecados. Dios, entonces, nos llama Sus Hijos:

Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
Nuevas Criaturas

Aún más, cuando recibimos a Cristo, somos regenerados, cambiados, nacidos de nuevo. Esto significa que hay algo diferente en nosotros.Algo nuevo nos ha sucedido. Esta es la razón por la cual Jesús dice:

Juan 3:3: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
Ser nacido de nuevo significa que algo nuevo ha sucedido en nosotros. Este “algo” es el cambio en nosotros, el cual es, el resultado de la regeneración:

2ª Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nuevacriatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Las cosas viejas eran las pasiones y deseos pecaminosos. La esclavitud en la que estábamos es rota cuando nacemos de nuevo. Una vez nacidos de nuevo, el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros, convenciéndonos de nuestros pecados:

Juan 16:8: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”Esta convicción de pecados ocurre en el creyente y es un método que el Señor usa para ayudarnos a dejar de pecar. Cuando no somos salvos somos libres de salir y hacer lo que queramos, lo cual está mal. Pero ahora que somos salvos debemos darle gloria a Dios y demuestra Su obra de regeneración en nosotros en la medida en que nos alejamos del pecado. Esta es la razón por la cual Romanos 6 dice:“¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”. (vv. 1-2).
“¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.” (v. 15).
Y una vez más, en 1ª Corintios 10:31 se dice:

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón de Jesús
  • Jesus En Tu Corazon!
  • corazon de jesus
  • Jesus esta en tu corazon
  • Corazon de jesus
  • Ensayo del sagrado corazon de jesus
  • Sagrado Corazón De Jesús
  • Sagrado corazón de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS