Jesus rey de reyes

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Jesucristo: Rey de reyes y Señor de señores

«Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES» (Apoc. 19:16).
Vamos a leer en el libro de Apocalipsis, el capítulo 19, desde los versículos 11 al 16, aunque atenderemos solamente al v. 16. Todos los comentaristas concuerdan en que lo que tenemos aquí, es la descripción de la segunda venida de Cristo a latierra. Y como es propio del libro de Apocalipsis, esto se hace a través de símbolos, figuras y metáforas, que lejos de pretender oscurecer el relato, buscan hacerlo más claro y entendible.
Leamos: «Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabezamuchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino delfuror y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES».

El orden creacional de Dios
Casi siempre que hacemos alusión a este nombre de Cristo, «Rey de reyes y Señor de señores», lo hacemos para resaltar el hecho que Jesucristo está por sobre los reyes y señores de este mundo. Lo cual es cierto y, en efecto, es la ideacentral del texto. Jesucristo es el Rey de los reyes y es el Señor de los señores. No obstante, pocas veces percibimos que en este glorioso título de Cristo hay un reconocimiento implícito de la existencia de reyes y señores en el mundo. Y no sólo un reconocimiento de su existencia, sino un reconocimiento implícito de su legitimidad. Es legítimo que existan reyes y señores en el mundo. Es decir, noes contrario a la ley de Dios que haya reyes y señores en el mundo. Todo lo contrario, su existencia obedece al orden creacional de Dios. En efecto, cuando el apóstol Pablo declara en Colosenses 1:16 que en Cristo «fueron creadas todas las cosas, las que existen en los cielos y las que existen en la tierra, visibles e invisibles», afirma que entre todas esas cosas creadas están los tronos (gr.thronos), los dominios (gr. kuriotes), los principados (gr. arjé) y las potestades (gr. exousía).
¿Qué son estas cosas? Son rangos de autoridad establecidos por el Creador mismo, no sólo en el ámbito espiritual o angélico, sino también en el mundo terrenal, como veremos a continuación en la carta a los Romanos. Dios, quien es el único ser en todo el universo que posee autoridad de manera propia yabsoluta, ha establecido o creado estos niveles o posiciones de autoridad en el universo. Los que ocupan estos cargos, ejercen, pues, una autoridad delegada por Dios mismo. Por esta razón, Romanos 13:1, declara que no hay autoridad sino de parte de Dios (o como dice otra versión, «no hay autoridad que no venga de Dios»), y las que existen, por Dios han sido establecidas.
Y continúa el apóstol: «Demodo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste». La actitud cristiana correcta, entonces, hacia las autoridades superiores es, como dice Pablo, la del sometimiento: «Sométase toda persona a las exousías superiores». Nótese que aquí el texto se está refiriendo a las exousías terrenales y no a las del mundo espiritual o angélico.De hecho en el versículo 3 llama a losmagistrados «arjontes», término que también aparecía en el texto de Colo-senses 1: 16.
Pero a propósito de la expresión, «sométase toda persona a las autoridades superiores», conviene destacar en este punto, la diferencia entre sometimiento y obediencia. El sometimiento es una actitud y debe, por tanto, ser absoluta; la obediencia, en cambio, es una acción puntual y no necesariamente absoluta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Rey De Reyes
  • jesus el rey de reyes
  • Jesus el Rey
  • Museo Jesus Reyes Heroles
  • Jesus Reyes Heroles
  • Biblioteca "Jesus Reyes Heroles"
  • Jesus Rey De Reyes
  • que le regalo el rey baltasar al niño jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS