Jesus vive

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
2 do TEMA "JESÚS VIVE Y ES EL SEÑOR."

"Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado". (Hch 2, 22-37).

1) El Jesús de la fe.
El descubrimiento más bello con el que se puede encontrar un ser humano, es el que tuvieron los apóstoles a raíz de la Pascua. Aquel con el que habían vivido tres años, aquél a quien vieron hacer prodigios y milagros, aquél aquien seguían ellos y otras multitudes, aquél a quien en realidad apenas conocieron, ha resucitado, lo han visto con sus propios ojos.
Y es que en realidad el simple hecho de resucitar no cambiar la realidad de la cosa; también Lázaro resucitó y apenas pasó nada. Lo importante es lo que vieron después, no ya con los ojos de la carne, sino con los de la fe. En la fe se les revela la divinidad deJesús, y con ello la profundidad de todo este misterio. Este Jesús que habla sido muerto, no sólo ha resucitado, sino que ha sido constituido Señor y Cristo, el único Nombre en el cual podemos encontrar la salvación.
La resurrección de Jesús no consistió en revivir un cadáver para morir de nuevo más tarde, como sucedió a Lázaro. Jesús ya no muere más. Su resurrección fue una transformación, laentrada en una vida nueva y distinta. Jesús es el hombre nuevo, el primogénito de una nueva creación. Por eso la resurrección no fue una realidad histórica a la que se puede acceder por la razón o los sentidos, pertenece a otra dimensión a la que sólo se accede por la fe que es la luz del Espíritu Santo, el cual te la da para que puedas penetrar, vivir y gozar de estos misterios. Es por lo tanto enla fe donde percibimos que Jesús vive y es el Señor. Sin embargo, se hace algo real y experimentable y llega a ser un auténtico principio dinamizador de nuestra vida.
Los apóstoles comprendieron, con la fuerza y la luz del Espíritu Santo, que Jesús era Dios y además, en cuanto hombre, que era el Señor, el Mesías.

2) Jesús es el Señor
Y, vosotros ¿quién decís que soy yo? (Lucas 9:18-20).Para el cristiano verdadero todo está definido por su fe en Cristo Jesús, Salvador y Señor. Su Dios no es el Dios de los filósofos, ni el Dios lejano de la religión natural. Toda su relación con Dios, toda experiencia sobrenatural que pueda vivir en este mundo será siempre a través de Jesús, "Señor y Cristo" (Hch 2, 36) y "el Señor de todos" (Hch 10, 36).
Es, pues, fundamental confesar yreconocer a Jesús como Señor, lo cual significa aceptarle como Señor de todas las cosas y sobre todo. Señor de toda mi persona, de toda mi vida, de todo cuanto yo soy y hago. En esta afirmación se encierra todo el contenido de nuestra fe.
"Todo fue creado por Él y para Él: Él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en Él su consistencia. Él es también la Cabeza del cuerpo, de la Iglesia. Él es elprincipio, el Primogénito de
entre los muertos para que sea el primero en todo" (Col 1, 16-18).

3) Jesús es mi Señor.
El paso de la historia al presente, de la doctrina a la experiencia, se da en este mi Señor. Cuando yo empiezo a experimentar el señorío de Jesús en mi vida, me brota por todas partes evangelio. Ya no hay más teorías, Jesús empieza a ser real y noto que está vivo, que haresucitado.
El cristiano tiene que dejarse evangelizar cada una de las parcelas de su vida. Evangelio es experimentar la buena noticia en todos los detalles de tu vida. El cristiano es la persona que va experimentando la presencia viva del señorío de Cristo sobre él y sobre todas sus cosas. Y así este señorío te va convirtiendo, dejando a otros señores, a otros poderes, a otros miedos que dominanen tu vida.
El Señor tiene función salvadora, pero no una salvación más allá de la muerte, sino aquí, en esta vida presente. Y de lo que se trata es de experimentar esta salvación en tus heridas, en tus problemas.

3) ¿Qué importancia tiene en mi vida?
Hay un texto fundamental de la Palabra de Dios que lo aclara todo:
"Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir en jesus
  • vive jesus
  • Jesús, el hijo de dios vivo
  • Jesús vive con nosotros
  • Si Jesus Viviera
  • Análisis del poema Vivo sin vivir en mí de Santa Teresa de Jesús
  • Jesus está vivo!!
  • jesus esta vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS