Vivir en jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar siempre



Los suyos tenían vivísima impresión: el Maestro, por encima de todo había amado. Por eso, entendieron perfectamente cuando les dijo que se amaran como El les había amado: "Puessi yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros" (Jn 13,34).

Amó con ternura y simplicidad a los humildes niños "Mas Jesús les dijo:"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos."(Mt 19,14), a uno de ellos lo tomó en sus brazos.

Como Jesús, que fue afectuoso conMarta, María y Lázaro (Jn 11, antes de morir, a los suyos los trató de «amigos» "No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo quehe oído a mi Padre os lo he dado a conocer"(Jn 15,15),

Pero después de resucitar, los llama «hermanos» " Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanosy diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."(Jn 20,17).

Al mismo traidor lo recibe con un beso y una palabra de amistad: "Jesús le dijo: "Amigo, ¡a lo que estás aquí!" (Mt26,50).

Como Jesús, que, a un paralítico desconocido le llama afectuosamente «hijo» "Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados."
(Mc 2,5),

e «hija»a la mujer hemorroísa:"Jesús se volvió, y al verla le dijo: "¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado." (Mt 9,22).

Amó a su pueblo tan profundamente que, viéndolo perdido, no le quedó otra solución quelamentarse y llorar: "¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, yno habéis querido!"(Lc 13,34).

Como Jesús, que inventó mil formas y maneras para expresar su amor, porque el amor es ingenioso: "que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a...
tracking img