Jesús nuestro mejor amigo

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Sermón para adolescentes
Día de los amigos - 23 de marzo de 2013
(Este sermón es una sugerencia, cada uno puede adaptarlo a su grupo)
Jesús, nuestro mejor amigo
Autor: Robinson Amorim

Me dirijo con alegría a todos los miembros de nuestra iglesia y de manera muy especial a los amigos no adventistas del séptimo día que nos honran con su presencia.
Hoy, 23 de marzo de 2013, es el Día delAmigo en toda Sudamérica, miles de amigos recibieron la invitación para venir aquí hoy; muchos vinieron por primera vez, para conocer un poco acerca de la maravillosa Palabra de Dios.
El tema del mensaje de hoy no podía ser diferente: hablará de Jesús, nuestro mejor amigo.
Existen personas sumamente importantes en nuestras vidas, y entre ellas, destacamos a nuestros padres. Quien tuvo elprivilegio de tener un padre y una madre responsables, que cuidaron, educaron, ayudaron, y además, lograron el arte de ser amigos de sus hijos, tuvo todo, todo lo mejor que la vida podría darle. Miles y miles de niños nacen cada día y nunca conocerán a su padre; miles de niños no podrán nacer porque las madres abortarán. Usted, miembro o amigo que nos visita, que está en nuestra iglesia hoy y tuvo labendición de tener un padre y una madre cristianos, considérese privilegiado. Agradezca a su padre y madre porque existe y por ser lo que hoy es.
Otro tipo de amigos que nos ayudan mucho en nuestra vida, son los hermanos de sangre. No todos los hermanos se tratan tan bien como deberían, y aunque el tiempo es el mayor villano de la amistad, cuando los hermanos de sangre se encuentran, siemprerecuerdan el tiempo y los momentos gratos y maravillosos cuando todos vivían en casa de sus padres.
En el transcurso de nuestra vida, Dios nos dio privilegios únicos de tener amigos no ligados por sangre a nuestra familia, y con seguridad, son una gran bendición. Tener a todos ustedes como nuestros invitados aquí fue algo que planeamos, y fue bendecido por Dios.
Hoy hablaremos de Jesucristo, nuestromejor amigo. Abramos la Palabra de Dios para contar la más linda de todas las historias de amistad, en verdad, una gran historia de amor.
Los adventistas del séptimo día creemos en la Palabra de Dios como la única regla de fe y, por lo tanto, todo lo que leemos de ese libro lleva el sello de aprobación divina. Podemos confiar en la Palabra de Dios porque fue inspirada por Dios. Él mandó escribircosas específicas en ese libro y la Ley de Dios fue escrita por el propio dedo de Dios.
Abramos la Biblia en Génesis 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Todo era perfecto. La tierra era linda. Dios utilizó la primera semana para crear todo lo bueno que necesitaríamos para una vida feliz y saludable. Dios hizo el sol, la luna y las estrellas, el agua, los animales, lospeces, la naturaleza, todo lo creó como un regalo. Dios dejó lo mejor de la creación para el final. Dios hizo a Adán del barro y a Eva de la costilla de Adán, creó el matrimonio; y después cerró la semana con una bendición de descanso: creó el sábado. Todo excelente hasta aquí. Adán y Eva tenían un jardín para cuidar y Dios los visitaba diariamente. Era un contacto directo de los hijos con el Padre.Pero la Palabra de Dios nos relata cómo entró en nuestro mundo la tragedia del pecado. Busquemos Génesis 3:1-7.
Antes de que sucediera esa tragedia, la Trinidad celestial, Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ya habían proyectado un plan fantástico, sensacional, que tenía que ver con la posibilidad de nuestro rescate. La Trinidad se reunió y evaluó con seriedad la posibilidad de que los serescreados pecaran, y la única manera de tener a los hijos de Dios de vuelta sería enviando a uno de los miembros de la Trinidad para que muriera y así traer de vuelta a los hijos que se perderían.
Y eso fue lo que sucedió. Eva cedió a la tentación y desobedeció la orden de Dios de no comer del fruto del árbol señalado. Adán cedió a Eva y comenzó todo el proceso de separación de los hijos de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús: nuestro mejor amigo
  • Jesus nuestro amigo
  • jesus mi mejor amigo
  • Dios me dio a mi mejora amigo, jesus
  • Jesus Mi Mejor Amigo
  • Jesus Amigo
  • Mi amigo jesus
  • Jesús es lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS