Jfkimkdfbv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

1. Objetivos

▪ Engordar becerros durante 6 meses con un peso de 400-450 kg.

▪ Producción de proteína animal a bajo costos pero de buena calidad.

▪ Producir carne inocua.

▪ Creación de cortes de carne de res.

2. El producto en el mercado

1. Producto principal y subproducto

2. Características
Todas las carnes estánenglobadas dentro de los alimentos proteicos y nos proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas, que son consideradas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios.
La carne es un tejido muscular, en él se encuentra la mioglobina que es un pigmento que le da su color característico que en contacto con el aire cambia y esto hace que el corte exterior sea másoscuro que la zona interior. La mayor o menor intensidad en el color rojo no afecta ni al valor nutritivo ni a su digestibilidad.
También contiene tejido graso, que puede ser visible o invisible (grasa interfascicular).
Cuanta más cantidad de grasa tenga una carne, menor contenido de agua tiene. La cantidad de grasa influye en su valor nutritivo y en la digestibilidad.
Finalmente tejido conectivo,que es el que separa o recubre los grandes músculos y también los tendones. Su cantidad depende del grupo muscular, aumenta con la edad y el ejercicio que haya realizado el animal, haciendo que la carne sea más dura.
Entre los factores que influyen en la composición de la carne se encuentran la edad del animal y la cantidad de ejercicio que realice.
La alimentación, principalmente si es de tipoindustrial, influye notablemente en el contenido y tipo grasa. Cada raza, así como el grupo muscular del que se trate van a tener diferentes composiciones.

1. Composición
Constantemente se da a conocer que el papel de las carnes rojas está basado en su aporte nutrimental, entre los que destacan:
• Proteínas de alta calidad
    • Hierro
    • Zinc
    •Vitaminas del complejo B: B3, ácido fólico y B12
La carne de res aporta proteínas de alta calidad biológica para la función más importante en el cuerpo, que es la formación de estructuras y tejidos como músculos, huesos, sangre, cabello y uñas, entre otras. Durante el crecimiento aumentan las necesidades de proteínas, por esta razón es bueno incluir a diario una fuente de proteínas de origen animalen la alimentación de los niños.
El hierro y el zinc, presentes también en las carnes rojas, son micro-nutrimentos importantes para las funciones del pensamiento. Estudios recientes han demostrado que las personas con deficiencias de hierro y zinc en etapas tempranas de la vida pueden tener menor rendimiento intelectual comparado con niveles normales de estos nutrimentos inorgánicos. Ladeficiencia severa de hierro puede provocar anemia y por consecuencia déficit en el rendimiento físico, biológico y mental.
En México, las deficiencias nutrimentales más comunes son por hierro y zinc, especialmente en niños menores de 5 años y durante el embarazo.  Una ración promedio de 100 gramos de carne de res puede aportar el 30% del hierro y hasta el 50% del zinc que se necesita al día.
La carne deres también llega a ser buena fuente de vitaminas del complejo B; sin embargo, estas vitaminas son muy sensibles al calor y al agua; por lo tanto, varían las cantidades que aporta la carne de res debido a los diferentes métodos de cocción. Las vitaminas presentes en la carne de res son: vitamina B3, ácido fólico y vitamina B12, las cuales deben consumirse a través de los alimentos todos los días.Las dietas variadas y combinadas con alimentos diversos pueden asegurar el consumo de vitaminas y minerales en las familias mexicanas.

2. Propiedades, vida útil.
La carne de res tiene grandes propiedades, entre ellas un elevado porcentaje de proteínas de alto valor biológico. En cuanto a las vitaminas y minerales, se encuentran en cantidades moderas, que apenas varían con factores...
tracking img