jgbjb

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Tecnología solar de última generación en su máximo nivel
Con sus oficinas en Erfurt, Alemania, Bosch Solar Energy actualmente es la división comercial más reciente del Grupo Bosch.
Bosch Solar Energy suministra celdas solares de primera calidad y módulos con excelentes rendimientos anuales, aún con niveles de luz solar sub-óptimos. La base fundamental de una operación tan excelente incluyeequipos de producción de última generación y procesos altamente eficaces. Desde 2009, también hemos construido plantas solares a pedido listas para usar, con tecnologías de excelente desarrollo. Éstas ofrecen altos niveles de eficiencia operativa, garantizados por nuestros componentes combinados a la perfección. Como proveedor del sistema, nuestro plan a mediano plazo es ofrecer todos los componentesque nuestros clientes necesitan para una planta de energía fotovoltaica, y suministrar todo desde un mismo lugar: Bosch, naturalmente. Al hacerlo, mantenemos nuestro enfoque constante en la calidad del producto.
Arnstadt, ciudad del estado de Turingia, es el lugar en el que Bosch Solar Energy fabrica lingotes y obleas, los productos preliminares para la producción de celdas solares y tambiénceldas solares mono y policristalinas. Además, en Erfurt y Brandenburg an der Havel producimos módulos solares de alto rendimiento finos como una película.
El mercado mundial de los fotovoltaicos continuará creciendo a futuro. Los observadores del mercado esperan 17 gigavatios de nuevas instalaciones para el año 2010. En 2013, se instalarán unos 85 gigavatios de energía fotovoltaica en todo el mundo.Gracias a una industria solar robusta y al gran apoyo político, Alemania ha sido, por lejos, el mayor mercado en los últimos años, y seguirá jugando un papel importante en el futuro. No obstante, hay otros países que están alcanzando a Alemania, como China y Estados Unidos. Cada vez más países reconocen el potencial de la energía solar y promueven a los fotovoltaicos como una tecnología degeneración de energía renovable.
Nuestra empresa, fuerte y mundialmente activa en el sector fotovoltaico, ayuda a eliminar la creación de dióxido de carbono durante la producción de energía. Nuestro objetivo es garantizar que los fotovoltaicos representen una proporción significativa en la combinación de energía a futuro. Para lograr esto, mejoramos constantemente el rendimiento de nuestras celdas ymódulos, mientras trabajamos para reducir los costos de producción y desarrollamos los conceptos de celdas y módulos del futuro.
Fotovoltaicos Orgánicos
Cómo convertir una ventana en una planta de energía
El plástico transparente que envolvía al periódico matutino ahora está pegado en la ventana. Se puede ver perfectamente por la ventana, pero ésta ahora se ha convertido en una planta de energíaen miniatura. Este sencillo plástico transparente está hecho de un material sensible a la luz que puede convertir la radiación solar en energía eléctrica. Por la noche, el plástico se convierte en una fuente de luz que ilumina el interior de la casa.
¿Ciencia ficción? No tanto. El Grupo Bosch, la empresa química BASF en Ludwigshafen, y Heliatek GmbH en Dresden han acordado trabajar juntos parafabricar celdas solares de plástico listas para la producción en serie. En sólo algunos años, se espera que la alianza pueda permitir el lanzamiento de fotovoltaicos orgánicos en el mercado a un precio capaz de competir con las fuentes de energía convencionales. Si bien las celdas solares convencionales hoy cuestan cerca de 350 euros por metro cuadrado, el objetivo es reducir el costo de losfotovoltaicos orgánicos a menos de 100 euros por la misma cantidad.
“Con los fotovoltaicos orgánicos, queremos que la empresa se acerque un poco más a nuestra visión de un edificio autosuficiente en materia de energía”, afirma Siegfried Dais, vicepresidente del Consejo de Administración de Bosch. Pero aún queda un gran desafío por resolver: cómo lograr que haya energía disponible a la noche, generada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jgbjb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS