mercadotecnia en brasil

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Publicidad y marketing en Brasil
Oportunidades de marketing
Sectores económicos prósperos
Automóviles, ordenadores y software, e-comercio, material relacionado con la tecnología de lainformación, material informático, productos farmacéuticos, telecomunicaciones y turismo.
Comportamiento del consumidor
Los consumidores son fieles a la marca; incluyendo a la población con bajos ingresos, yaque estas les permiten reafirmarse. Los consumidores de clase alta otorgan importancia a la calidad, al servicio postventa y a los compromisos sociales de la empresa (protección del medio ambiente,normas sanitarias, etc.).
A la hora de comprar prima el producto nacional, del que se sienten orgullosos. No obstante, los brasileños siguen consumiendo productos extranjeros, ya que representan signosexteriores de riqueza (material tecnológico, marcas deportivas estadounidenses, etc). Las condiciones de pago son un factor importante.
Perfil del consumidor y su poder adquisitivo
El consumo de lamayoría de la población está enfocado en la alimentación y la vivienda. El consumidor brasileño es más exigente y selectivo. Es sensible a la calidad, al precio de los productos así como a laspromociones. Brasil tiene una economía doble, en la cual las clases superiores se distinguen por un modo de consumo cercano al de los Estados Unidos y de Europa, mientras que los más pobres toman mucho encuenta el precio y se proveen casi exclusivamente en el mercado informal.
Recurso al crédito por parte del consumidor
En pleno auge, especialmente en la clase media a pesar de tener una de las tasasde interés más elevadas del mundo. Todo se compra a crédito: los bienes inmobiliarios, electrodomésticos, ropa de marca. Muchas tiendas proponen pagos a plazos, a veces sin intereses.
Asociaciones deconsumidores
IDEC, Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor
Medios publicitarios
Televisión
Medio que permite alcanzar a toda la población brasileña, sin distinción de categorías sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS