Jghjgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostatinaque pasan a la sangre).
Tiene forma cónica con un proceso unciforme medial e inferior, una cabeza, un cuello, un cuerpo y una cola. En la especie humana, su longitud oscila entre 15 a 23 cm, tiene unancho de unos 4 cm y un grosor de 5 centímetros; con un peso que oscila entre 70 a 150g. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno o asa duodenal formada por las tres primeras porciones delduodeno y la cola asciende oblicuamente hacia la izquierda.
Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganosglandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino.
Los testículos, en número de dos, se hallan en la región perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsaescrotal. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto, que los mantiene de 1.3 grados centígrados por debajo de la temperatura corporal.
El ovario (lat. ovum, huevo;gr. ooforon) es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos.[1] Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de cm en la mujer fértil (aunque varía durante elciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroováricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos. Los ovariosfemeninos son el equivalente a los testículos masculinos.[2]
Un corte sagital de ovario muestra tres zonas sin límites precisos: la corteza externa, la médula ovárica o central, más pequeña encomparación con la corteza, y el Rete ovarii o hilum .

DIRECCION GENERAL DE ENDEUDAMIENTO DEL TESORO PÚBLICO

LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA

PRINCIPIOS REGULATORIOS

Unidad de Caja...
tracking img