jhbubnkmn

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
3. Osmosis y Diálisis en Eritrocitos Humanos

Solución Isotónica (tubo 1) al 0.9 %
Presentan una morfología normal, ya que su medio de factor es estable y hay un equilibrio, en este caso ladiálisis es inconcebible ya que las concentraciones en ambos lados de la membrana son iguales.
Solución Hipotónica (tubo 2) al 0.4%
Los glóbulos rojos en este caso están hinchados y presentan mayorcontenido de agua en su interior lo podemos notar por su morfología. Aquí se da un fenómeno llamado HEMOLISIS, donde la atracción de soluto-solvente, y pasará agua al interior de la célula, con el objetivode diluir las sales que se encuentran en el interior del glóbulo rojo, esto provoca que el glóbulo se reviente (se les conoce luego como ESFEROCITOS)

Solución Hipertónica (tubo 3) al 2%
En estecaso los eritrocitos, hay mayor contenido de sales en el medio extracelular, por lo que el fluido que presenta el eritrocito pasara al medio extracelular para disolver esas sales e igualarconcentraciones, por esto se presenta una deshidratación eritrocitica generando los llamados CRENOCITOS, que se muestran en su morfología arrugados, débiles y plegados por la pérdida de sustancia.

4. Efecto dela temperatura sobre la velocidad de la difusión
La temperatura es directamente proporcional a la velocidad de difusión de un líquido. A mayor temperatura mayor velocidad en la difusión.
Enconclusión A mayor temperatura, mayor fluidez. Y a mayor fluidez, mayor velocidad de difusión.
5. Efecto de la concentración sobre la velocidad de la difusión
Cuando hay mayor cantidad de soluto es deciren concentración la velocidad de difusión hacia el solvente es mayor por tanto a mayor concentración de soluto menor es la velocidad de difusión.
FUNDAMENTACION
1. explique los mecanismos detransporte activo a través de las membranas biológicas
Consiste en un tipo de transportes de sustancias en contra del gradiente de concentración para lo cual se requiere un gasto energético. La mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS