jhdbxsajkda

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
ESTRUCTURA OSEA DEL PIE.
El pie es una estructura fuerte, flexible y poderosa en el ciclo de la marcha, esta constituido por más de 25 huesos y biomecánica mentedividido en tres partes; ante-pie, medio-pie, retro-pie. Estructuralmente dividido en tres partes; falanges, metatarsos, tarso.
El pie es la porción terminal de unaextremidad que lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción. Es una estructura anatómica que se encuentra en muchos vertebrados. En muchos animales con pies,éste es un órgano independiente en la parte terminal de la pierna, y en general está compuesto por uno o más segmentos o huesos, incluyendo las zarpas, las pezuñas olas uñas.
Su estructura ósea consta de 5 metatarsos, 5 falanges proximales, 4 falanges mediales(el dedo gordo no tiene falange medial), 5 falanges anteriores. Todoslos anteriores son considerados huesos largos.
También esta constituido por 3 cuneiformes, escafoide, cuboide, calcaneo y astrágalo. Los anteriores mencionados seencuentran en la parte posterior de los 5 metatarsos.
La función de la parte posterior del pie es la de soportar el peso y es el inicio del ciclo de la marcha, elmedio pie se encarga del equilibrio y el ante pie se encarga del impulso y estabilidad en la marcha.
Es sin duda una imprescindible estructura para la marcha, soportanel peso, son nuestro medio de transporte he incluso medio de defensa.



Los músculos que actúan sobre el pie se clasifican como músculos extrínsecos, los quese originan en la cara anterior, posterior o lateral de la pierna, y los músculos intrínsecos, que se originan en la cara dorsal o plantar del pie.




[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS