Tipo de Anemias

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Hay diferentes tipos de anemias algunos de ellos son:
 
ANEMIA FERROPÉNICA.

ANEMIA MEGALOBLÁSTICA.

ANEMIA POR DEFICIENCIA DE FOLATO.

ANEMIA HEMOLÍTICA

ANEMIA DREPANOCÍTICA.

ANEMIADE COOLEY.

La anemia FERROPÉNICA: Esta anemia ocurre cuando falta el hierro necesario para producir la hemoglobina la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. La anemia ferropenica constituye el 90% de las anemias de la infancia, siendo en la mayoría de los casos leve o moderada.

La anemia MEGALOBLÁSTICA O anemia perniciosa, este es un tipo de anemia dondese caracterizan los glóbulos rojos muy grandes. Aparte de su tamaño, el contenido interno del glóbulo no esta desarrollado dándole como resultado que la medula ósea produzca menos y los glóbulosmueren antes de las expectativas de vida de 120 días. Esta enfermedad puede afectar a todos los grupos raciales
 
 ANEMIA POR DEFICIENCIA DE FOLATO.
Esta anemia se debe a la carencia de acido fólicoque es una de las vitaminas B, en la sangre, esta también puede ser llamada anemia megaloblastica perniciosa. El acido fólico es una vitamina b requerida para la producción de glóbulos rojosnormales. Esta anemia normalmente es causada por una dieta no equilibrada.





ANEMIA HEMOLÍTICA:
Es un trastorno en el cual los glóbulos rojos de la sangre se destruyen mas rápido de lo que lamedula ósea puede producirlos: A este término se le llama HEMOLISIS
 Y EXISTEN DOS TIPOS DE ANEMIA HEMOLITICA
Intraseca: que es la destrucción de ellos debido a su mismo efecto. Estas son a menudohereditarias como la anemia drepanocitica y la talasemia. Estos producen glóbulos rojos que no viven tanto.
Extrínseca: Esta produce los glóbulos más sanos pero mas tarde son destruidos al quedaratrapados en el bazo, y posteriormente destruidos por fármacos o infecciones.


ANEMIA DREPANOCÍTICA.
Es una enfermedad sanguínea hereditaria, en la cual los glóbulos rojos presentan forma de media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ANEMIAS
  • Tipos de Anemia.
  • Tipos de Anemia
  • Tipos De Anemia
  • tipos de anemia
  • tipos de anemia
  • tipos de anemia
  • Tipos de anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS