jhdshfjdsgfjdsc

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
CONCLUSION..
No cabe duda que la política de la masificación de la educación, seguida en los ochentas, fue una mala decisión, un lastre que a la fecha venimos arrastrando.
Para la educación, losmalos resultados de esa década, repercuten en la reducción del gasto educativo en todos sus renglones y niveles, entonces, se criticó primordialmente, los métodos, los contenidos, los programas deenseñanza pero sobre todo el mal aprovechamiento de los recursos “de por sí escasos”. Ya en los noventas, se cambia la visión, al darse cuenta que la movilidad social se ha estancado, y hay una denunciageneral de “desconexión del sistema educativo con el sistema escolar”, pasándose tras varios tropiezos al modelo neoliberal, el que incluye la teoría del capital humano, en el que la escuela esun cuasimercado, pasando de un ciclo expansivo a un ciclo cualitativo, aquí los conceptos adoptados corresponden a la línea de economía: calidad, eficacia, eficiencia, rendición de cuentas.
América Latina,basa sus reformas en base a cuatro líneas de acción: el reconocimiento de que la descentralización es clave para el desarrollo educativo, la necesidad de articular calidad, competitividad y ciudadanía,la exigencia de la rendición de cuentas y la profesionalización docente.
Esta última es la que considero más emergente y a la que “ya se ha atendido” en la opinión del gobierno con la fundaciónde Carrera Magisterial el 14 de enero de 1993, posteriormente en el '95 con la fundación del Programa Nacional para la Actualización Permanente. La noticia es que no han servido de mucho, en mi humildeopinión, tal vez esté pasando como el fenómeno de los programas focalizados para los pobres, dejan fuera gran cantidad de población, haciendo la brecha más profunda entre unos y otros. Además, se basan enla característica de la política neoliberal: la evaluación como factor de decisión, la rendición de cuentas y sobre todo la competitividad, que es el cáncer del siglo, porque en vez de unir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS