Jhfkjurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura romana
La literatura romana en latín abraza dos partes muy marcadas que son la literatura indígena y la imitada.
• La literatura romana indígena ha dejado muy pocos vestigios ysólo nos ofrece fragmentos, que proceden del origen de Roma y ensayos de arcaísmos que proceden fundamentalmente de tiempos de la República, de los emperadores y principalmente de los Antoninos.• La literatura romana imitada ha producido composiciones en que la inspiración individual se junta a la imitación más feliz, obras numerosas y elegidas que nos han llegado enteras. A veces se hasolido confundir las obras de origen italiano, producciones más toscas del genio agrícola o religioso de los primitivos romanos (que ofrecen un carácter más original), con las copias latinasde las obras maestras de Grecia, que ofrecen un encanto, una elegancia y una suavidad correspondientes a una civilización culta y refinada.
virgilio
Nació en Andes, pueblo cercano a Mantua, elaño 70 a. Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. En la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, fue su guía a través del Infierno y delPurgatorio.
Formado en las escuelas de Mantua, Cremona, Milán, Roma y Nápoles, se mantuvo siempre en contacto con los círculos culturales más notables. Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y seinteresó por la astrología, medicina, zoología y botánica
ovidio
Nació en Sulmona, cerca de Roma. poeta romano Famoso sobre todo por sus obras Arte de amar y Las metamorfosis, obra en verso enque recoge relatos mitológicos procedentes sobre todo del mundo griego y adoptados por la cultura latina de su época.
Su padre fue propietario de fincas y murió a los noventa años, poco antesque su madre. Su hermano había nacido exactamente un año antes que él y fue su compañero en los estudios que realizaba en Roma sobre retórica, en un principio para dedicarse al derecho,
tracking img