jhgjhggjh

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
DOCUMENTO 1
1.
Es una fuente primaria de gran importancia. Setrata del "Decreto de Valencia", fechado el 4 de mayo de 1814, documento histórico –circunstancial de carácter político y público, por el que el rey Fernando VII da a conocer a la opinión pública su intención de volver al absolutismo. En el tratado de Valençay, Napoleón devuelve el trono a Fernando VII que regresa de Francia, dondehabía permanecido cautivo durante la Guerra de la Independencia, y se dirige a Valencia, eludiendo el itinerario fijado por las Cortes. Allí recibe el Manifiesto de los Persas, en que un grupo de diputados absolutistas le piden que derogue el régimen constitucional. Apoyado por el ejército y animado por las aclamaciones populares, hace público este decreto. Se inicia inmediatamente la represión delos liberales, que son detenidos y perseguidos, teniendo que exiliarse muchos de ellos.
2.
La idea principal aparece casi al final del documento: la intención de Fernando VII de declarar "nulas y sin ningún valor ni efecto" la Constitución de 1812 y toda la obra legislativa de las Cortes de Cádiz y sin obligación para sus súbditos de cumplirlas.
Por último, explica que ha recibido informes ypeticiones de "personas respetables" (refiriéndose al Manifiesto de los Persas, principalmente) en el sentido de apoyar su vuelta al absolutismo, lo que ha decidido llevar a cabo con este decreto.
DOCUMENTO 1
1.
Es una fuente primaria de gran importancia. Setrata del "Decreto de Valencia", fechado el 4 de mayo de 1814, documento histórico –circunstancial de carácter político y público, por elque el rey Fernando VII da a conocer a la opinión pública su intención de volver al absolutismo. En el tratado de Valençay, Napoleón devuelve el trono a Fernando VII que regresa de Francia, donde había permanecido cautivo durante la Guerra de la Independencia, y se dirige a Valencia, eludiendo el itinerario fijado por las Cortes. Allí recibe el Manifiesto de los Persas, en que un grupo de diputadosabsolutistas le piden que derogue el régimen constitucional. Apoyado por el ejército y animado por las aclamaciones populares, hace público este decreto. Se inicia inmediatamente la represión de los liberales, que son detenidos y perseguidos, teniendo que exiliarse muchos de ellos.
2.
La idea principal aparece casi al final del documento: la intención de Fernando VII de declarar "nulas y sinningún valor ni efecto" la Constitución de 1812 y toda la obra legislativa de las Cortes de Cádiz y sin obligación para sus súbditos de cumplirlas.
Por último, explica que ha recibido informes y peticiones de "personas respetables" (refiriéndose al Manifiesto de los Persas, principalmente) en el sentido de apoyar su vuelta al absolutismo, lo que ha decidido llevar a cabo con este decreto.DOCUMENTO 1
1.
Es una fuente primaria de gran importancia. Setrata del "Decreto de Valencia", fechado el 4 de mayo de 1814, documento histórico –circunstancial de carácter político y público, por el que el rey Fernando VII da a conocer a la opinión pública su intención de volver al absolutismo. En el tratado de Valençay, Napoleón devuelve el trono a Fernando VII que regresa de Francia, donde habíapermanecido cautivo durante la Guerra de la Independencia, y se dirige a Valencia, eludiendo el itinerario fijado por las Cortes. Allí recibe el Manifiesto de los Persas, en que un grupo de diputados absolutistas le piden que derogue el régimen constitucional. Apoyado por el ejército y animado por las aclamaciones populares, hace público este decreto. Se inicia inmediatamente la represión de losliberales, que son detenidos y perseguidos, teniendo que exiliarse muchos de ellos.
2.
La idea principal aparece casi al final del documento: la intención de Fernando VII de declarar "nulas y sin ningún valor ni efecto" la Constitución de 1812 y toda la obra legislativa de las Cortes de Cádiz y sin obligación para sus súbditos de cumplirlas.
Por último, explica que ha recibido informes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS