jhhfd

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Y aqui esta una forma para realizar un proyecto de vida perfecto.
Las lágrimas de Cristal no dejaban de correr por sus mejillas, cuando el resultado de la prueba de embarazo dio su diagnóstico final “positivo”. Miles de pensamientos atormentaban su vida, aunque para ella su refugio para enfrentar la situación inesperada, sería Marcos el hombre que aprendió amar en los seis meses que teníanjuntos como pareja. Buscar a Marcos fue lo único que la motivó a salir casi corriendo del centro de salud pública donde se hizo la prueba de embarazo. Al poder localizarlo, lo citó a un café, donde sin mucho preámbulo, le dijo “amor estoy embarazada”. La noticia para el joven fue tan sorpresiva que sus únicas palabras fueron ¿Cristal y ahora que vas hacer?.
Con tan sólo 16 años, Cristal tuvo quevivir estos momentos tan “malos” como ella misma lo define. “Ese día el mundo me cambió, el amor que Marcos me prometió para el resto de mi vida, fueron puras palabras, él me trató ese día como una extraña. Por un momento deseaba morirme, me iba a volver loca en sólo pensar que le diría a mis padres”.

Marcos no asumió su responsabilidad, me dejó sola y mis padres no quisieron ayudarme. Una amiga mepropuso el aborto, aunque mi abuela me dijo, que un hijo es una bendición, y que ella me apoyaría. Todo fue una pesadilla, pero gracias a Dios y a mi abuela, hoy mi hijo tiene 13 meses.

No sé nada de Marcos y aunque no me arrepiento de haber tenido a mi bebé, si me arrepiento de no haber esperado mi momento para formar una hermosa familia, como lo sueña toda mujer. No he culminado elbachillerato, porque he trabajado duro para cumplir con lo necesario de mi hijo. Si pudiera regresar el tiempo no le entregaría mi adolescencia a un hombre, porque esta experiencia sólo me ha dejado un trago amargo, que poco a poco he superado.
Etiquetas: historias, variedades







DOS HISTORIAS DIFERENTES
Roberta y Ana nos presentan dos situaciones parecidas, si bien han recorrido caminosdistintos. Roberta quedó embarazada cuando apenas tenía 14 años. "Su hombre" después de golpearla la abandonó a su suerte, y ella, maravillosa aventura, aceptó llevar adelante la vida que había iniciado en su útero. Ahora que está a punto de cumplir 17 años se siente feliz de tener a su hijito, de apenas 2 años, vivo y contento, aunque el futuro sigue lleno de riesgos y de incógnitas.

Ana quedóembarazada a los 17 años. Habló con su madre, y las dos, de común acuerdo, fueron al hospital. La madre de Ana consideraba siempre como algo malo el aborto, pero cuando una nueva vida llamó a su casa de un modo tan inesperado, prefirió terminar con todo. La chica fue al hospital hace ya algunos meses, y recuerda todavía los gritos de angustia de otra señora, de 40 años, que también estaba en la salade espera para abortar.

Ana recuerda ese día dramático. "Para mí el aborto es un dolor en las piernas, un dolor allí, donde aspiran, pero sobre todo es ese llanto que me viene al recuerdo, el llanto de aquella señora, ni siquiera sé cómo se llamaba... Intento no pensar en el niño.

Además, ¿había realmente un niño dentro de mí? Sí, lo sé, desde el punto de vista científico es así. Por uninstante perdí la cabeza: ahora me quedo con él... La cosa duró alrededor de medio día. Un absurdo. Sólo tengo 17 años. No puedo y no quiero. Tomé una decisión, y dejé de sentir esa cosa, allí dentro..."

Las historias de Roberta y de Ana nos pueden servir para pensar en dos verdades fundamentales de la vida humana. La primera, que hay que respetar cualquier existencia que inicia, sea como sea, comofundamento de un mundo democrático, justo, libre y progresista. La sociedad, por ello, debe defender y ayudar cualquier vida ya comenzada, aunque sea la de un niño pobre en el corazón de un barraca miserable, o la de un embrión en el seno de una adolescente angustiada (que necesita, a su vez, una enorme dosis de comprensión, apoyo y solidaridad).

La segunda, que no basta la tutela legal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS