Jhhvhgvhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OMS

La preocupación del consumo del tabaco ha sido manifestada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se ha encargado de concientizar a todos los países del mundo de esteproblema de salud pública. De esta forma, la OMS busca que en cada uno de los países el consumo de tabaco disminuya, mediante medidas efectivas que funcionen en cada país. Es decir que la OMS sugiere quelas medidas adoptadas en un país sean originadas bajo el contexto del mismo país para que su efectividad sea verídica.
Esta organización ha sido la que ha sugerido a los países implementar políticasantitabaco para mejorar la salud de sus ciudadanos, pues en el reporte del 2011 sobre el tema plantea que se debe tener en cuenta los envases y las restricciones de etiquetado de las cajetillas, quedebe haber un monitoreo de lo anterior, medidas legales antitabaco en cada país y cooperación internacional (referida al intercambio de información y experiencia entre países para combatir el consumo detabaco).
Es por esto que Colombia implementó la ley 1335 que “fortalecerá la política de salud pública antitabaco, por tanto, el Ministerio de la Protección Social, deberá incorporar en el PlanNacional de Salud Pública las estrategias y acciones para identificar y promover la atención y demanda de servicios de cesación para dejar de fumar. Las IPSs y las EPSs, deberán identificar el factor deriesgo de consumo de tabaco dentro de su población, informar a esa población los riesgos para su salud por el hábito de consumir tabaco o derivados de este y brindarle al usuario los servicios delPOS que le ayuden a manejar el factor de riesgo y las Administradores de Riesgos Profesionales deben desarrollar estrategias para brindar, permanentemente, información y educación a sus afiliadospara garantizar ambientes laborales ciento por ciento (100%) libres de humo.”
Como consecuencia de la búsqueda de la OMS para disminuir el consumo de tabaco,19 países con más de un billón de...
tracking img