Jhjaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La laboriosa de Ursula andaba a la par con la de su marido. Activa, menuda severa, aquella mujer de nervios inquebrantables..”
AMARANTA:
-Amaranta. La única hija deJosé Arcadio Buendía y de Úrsula Iguarán. Era un poco sin gracia. Pero tenía la distinción natural, el estiramiento interior de su abuela. Tenía una rara sensibilidad paraapreciar las cosas del mundo, y una ternura secreta. En su juventud fue una chica amable y dulce, pero cuando empezó a rivalizar con Rebeca por Pietro Crespi se volvió fría,calculadora y sádica. Su odio por todo el mundo la llevó a ser motivo de desgracias para los hombres que a ella se acercaron. Muere soltera y con una venda negra símbolode su virginidad.
Amaranta
La hija menor de José Arcadio Buendía, Amaranta creció en compañía de Rebeca; no obstante, sus sentimientos por su hermana adoptiva cambianante la aparición de Pietro Crespi, ya que ambas se intereson en él durante su adolescencia y nace una rivalidad entre ellas. Cuando Rebeca se casa con José Arcadio,Amaranta rechaza cualquier hombre que la busque, incluyendo a Pietro Crespi, quien la corteja después de que Rebeca lo deja, pero lo rechaza de tal modo que hace que éste sesuicide por ella. Tiene un breve romance con su sobrino Aureliano José, a quien ella crió luego de que su padre se fuese a la guerra, y en un intento final por dejar susoledad, toca al nieto de su sobrino José Arcadio (hijo de Fernanda y Aureliano Segundo) de forma inapropiada cuando tiene tres años de edad. Muere soltera y virgen después dehaber tejido y desecho durante poco más de 4 años su propia mortaja. Es un ejemplo de una mujer que rechaza el amor porque tiene miedo de enfrentarse a su propio corazón.
tracking img