Jhnb

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
EL CAÑON DEL SUMIDERO
INFORMACION
El Parque nacional Cañón del Sumidero, es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, de gran riqueza ecológica y uno de los cañones más imponentesdel mundo. Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su atracción principal es el cañón de paredes que alcanzan los 1,000 metros de altura. Se creócomo tal para proteger esta parte de la cuenca del río Grijalva.
Es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene unacantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió haceaproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta,donde corren las aguas del río Grijalva.
Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapas de Corzo, y desemboca en elembalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasen".
La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas.
Por susingular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.BIODIVERSIDAD
Es hogar de una gran diversidad biológica entre la selva y el bosque, es considerado Parque Nacional desde 1980; dentro de su diversidad de fauna encontramos jabalíes, iguanas negras,boas, chachalacas, halcones cola roja y gavilanes así como otras especies amenazadas, como tapires, osos hormigueros, gato montés, hoco faisanes, monos araña y cocodrilos de río. Su vegetación varia ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS