Jihu

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ANTECEDENTES
El crecimiento de nuestro municipio está generando un desarrollo en la sociedad, debido a este creciente que cada vez se incrementa con los hospitales, centros comerciales,automóviles, empresas de distintas actividades, que generan desechos inorgánicos que son lo que comúnmente llamamos basura son materias primas, que van al depósito final del municipio. Estos residuos sólidos nose volverán a utilizar porque quedan en los basureros.
En la recolección de esta materias primas se obtuvo(agua, minerales, madera, petróleo, hojas de los arboles entre otros) son los recursos quenos da la naturaleza los cuales se utilizan para la fabricación de productos y botarlos después de usados , estos recursos lo están explotando de forma sostenida y desperdiciando estos recursoscada vez más, por eso hay tanta escases de las materias primas, el aumento de la población no es un problema sino su crecimiento tener una vida consumistas que necesita cada vez mas de productos.Para este crecimiento se necesita más materia prima y explotar mas nuestros recursos para satisfacer los deseos de la sociedad. Esto lleva a la sociedad a demandar más y más recursos del planetaimpidiendo su renovación, de aquellos que pueden renovarse, como los bosques y el agua, y el agotamiento de aquéllos que como los minerales una vez extraídos no espontáneamente. Este es el claro ejemplode una sociedad y las empresas que siguen un modelo consumista y del desperdicio insostenible tanto económico, social y ambientalmente, Es aquí donde el reciclaje buscaría recuperar materiales yausados para que las industrias lo reutilicen en la fabricación de nuevos productos y así de alguna forma reducir la demanda de recursos naturales.

CONTENIDO ANTECEDENTE
Descripción del problemaEl principal problema es ambiental, la contaminación nos está generando grandes daños, que la mayor parte lo está ocasionando la sociedad por no saber manejar los recursos naturales, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS