jiijijjiji

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Existen 4 métodos importantes para medir distancias en las fotografías aéreas y son:
a) Cálculo de la cuadricula o papel milimetrado:
Este método era el más utilizado en las épocas en las cualesla tecnología era escasa y muy cara, era el método más exacto en aquellos tiempos, el procedimiento que se deber seguir es el siguiente:
1. Tome un papel transparente cuadriculado, o haga ustedmismo los cuadritos dibujándolos en un papel de calco. A tal efecto, dibuje una cuadrícula con cuadrados de 2mm x 2 mm dentro de cuadrados más grandes de 1 cm x 1 cm para completar un cuadrado grande de10 cm de lado. Use si lo desea el ejemplo que aparece en esta página.
Nota: Si la cuadrícula se hace con cuadraditos más pequeños, el estimado del área del terreno será más preciso pero el tamañomínimo recomendable es de 1 mm x 1 mm = 1mm2




2. Ponga la cuadrícula transparente sobre el dibujo del área que se quiere medir y fíjela con chinchetas o cinta adhesiva transparente. Si lacuadrícula es más pequeña que el área en cuestión, comience por el borde del dibujo. Marque claramente el perfil del dibujo y mueva luego la cuadrícula hacia un nuevo sector hasta completar toda el área
.3.Cuente el número de cuadrados grandes incluidos en el área. Para no sé, haga una marca con el lápiz a medida que los cuenta.
Nota:
Cuando esté cubriendo la parte central del área es posible que puedacontar cuadrados más grandes como, por ejemplo, de 10 x 10 = 100 cuadrados pequeños. Esto le facilitará el trabajo.








Nota:
Cuando esté cubriendo la parte central del área es posibleque pueda contar cuadrados más grandes como, por ejemplo, de 10 x 10 = 100 cuadrados pequeños. Esto le facilitará el trabajo.
4. Observe los cuadrados que están en el perímetro del dibujo. Si más dela mitad de uno de esos cuadrados cae dentro del dibujo, cuéntelo y márquelo como si fuera un cuadrado entero. No tome en cuente los demás.





5. Sume los dos totales (puntos 3 y 4) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS