Jijiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos) han descubierto una variante genética que podría proteger frente al alcoholismo. Suestudio se publica en la edición digital de la revista 'Alcoholism: Clinical and Experimental Research'. Seguir leyendo el arículo

La variante, en un gen llamado CYP2E1, está asociada con larespuesta de la persona al alcohol. Para entre el 10 y el 20 por ciento de las personas que poseen esta variante, las primeras bebidas les dejan más ebrios que al resto de la población, que alberga unaversión diferente del gen.
Estudios previos han mostrado que las personas que reaccionan con fuerza ante el alcohol son menos propensas al alcoholismo en años posteriores de su vida pero se desconocía labase genética de este descubrimiento. El descubrimiento del papel de CYP2E1 desvela un nuevo mecanismo sobre cómo las personas perciben el alcohol y cómo el alcohol afecta al cerebro.
Según explicaKirk Wilhelmsen, responsable del estudio, "hemos descubierto un gen que protege frente al alcoholismo y, además de ello, tiene un efecto muy fuerte. Pero el alcoholismo es una enfermedad muy compleja yexisten muchas razones por las que la gente bebe. Esta podría ser sólo uno de los motivos".
Los investigadores reunieron a cientos de parejas de hermanos en edad universitaria y con al menos un padreque era alcohólico. Primero proporcionaron a estas personas una mezcla de etanol y soda que era equivalente a tres bebidas. Después les pidieron a intervalos regulares que contestaran una variedad decuestiones sobre lo que el alcohol les hacía sentir sobre si se sentían o no borrachos o adormilados.
Después los investigadores realizaron análisis genéticos en la región genética que parecíainfluir en cómo percibían los estudiantes el alcohol. El gen CYP2E1 ha sido del interés de los investigadores sobre alcoholismo debido a que codifica una enzima que metaboliza el alcohol. La mayoría del...
tracking img