Jimy docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Culhuacán

Ing. en Comunicaciones y Electrónica

3er Semestre

.: Circuitos de C.A. y C.D. :.

Prof. Ing. Carmona Blando Andrés

Práctica # 2

“ley de ohm y uso del protoboard”

Integrantes:

· Estrada Álvarez María Berenice

· Jaimes Ramirez Ivan Yosefat

· Miranda Peña IvánReginaldo

· Rodríguez Quintana Carlos

· Zavala Buis Thalía Lillian

Calificación: ___________________

Fecha de realización de la práctica: miércoles 22 de septiembre del 2010.

Fecha de entrega de reporte de la práctica: miércoles 29 de septiembre del 2010.

:: INDICE ::

TEMA PÁG

I. Objetivos 3

II. Marco Teórico 3II.1 Georg Simon Ohm 3
II.2 Ley de Ohm 5
II.3 Circuitos 7

II.3.1 Circuitos en serie 7
II.3.2 Circuitos en paralelo 7
II.3.3 Circuitos mixtos 8

II.4 Protoboard 9

III. Equipo y Material 11

IV. Generalidades 11

V. Procedimiento

VI.Evaluación 14

VII. Aplicación

VIII. Observaciones 11

IX. Conclusion 13

X. Bibliografía 14

PRÁCTICA #2

“LEY DE OHM Y USO DEL PROTOBOARD”

I. OBJETIVOS.

El alumno:

( Empleará la Ley de Ohm para determinar valoresde resistencias.

( Utilizar el protoboard para la realización de circuitos eléctricos.

II. MARCO TEÓRICO.

Georg Simon Ohm. (1789-1854)
Fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica,su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.[1] Terminó ocupando el puesto de conservador del gabinete físico de la "Bayerische Akademie"
Después de tressemestres decide dejar su puesto en la universidad, de profesor de matemáticas, al llegar a la conclusión de que no podía mejorar su estatus en Erlangen, ya que vivía en condiciones pobres y no veía un futuro ahí. Su suerte no cambió y el gobierno bávaro le ofrece un puesto de profesor en una escuela de baja reputación en Bamberg y acepta el trabajo en enero de 1813. Tres años más tarde, elcolegio cierra y es enviado a otra escuela de Bamberg que necesitaba ayuda en enseñanzas de matemáticas y física. Durante todo ese tiempo, Ohm mostraba un visible descontento con su trabajo, ya que no era la carrera brillante que había esperado para sí mismo puesto que pensaba que él era más que solamente un maestro. Pero el 11 de septiembre de 1817 recibe una gran oportunidad como maestro dematemáticas y física en el Liceo Jesuita de Colonia, escuela mejor que cualquier otra en la que Ohm había podido enseñar, puesto que incluso contaba con su propio y bien equipado laboratorio de física. Ohm aceptó, y con ello prosiguió sus estudios en matemáticas leyendo los trabajos de matemáticos punteros franceses en la época, como Laplace, Lagrange, Legendre, Biot y Poisson así cómo los de Fourier yFresnel. Prosiguió más tarde con trabajos experimentales para su propio beneficio ilustrativo en el laboratorio de física del colegio, después de tener noticia del descubrimiento del electromagnetismo por Oersted en 1820.
En 1825 empieza a publicar los resultados de sus experimentos sobre mediciones de corriente y tensiones, en el que destacaba la disminución de la fuerza electromagnética que pasa...
tracking img