jiopu

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Representantes de Venezuela en el Exterior.

La Representación venezolana en el exterior, no es sino una forma más de lo que es el ejercicio de la soberanía nacional.

Venezuela en sus relacionesexteriores está representada en una gran cantidad de paises del mundo por medio de oficinas gubernamentales, cuya función es la relación con esas naciones y organismos, en todos los asuntos deinterés para nuestro país y de todos los venezolanos residenciados en el exterior.

En Venezuela, existen dos organismos que la representan en el exterior:

a) Las Embajadas.

b) Los Consulados.*Las Embajadas.

Las Embajadas son oficinas gubernamentales, encargadas de llevar las relaciones del *País Acreditado ante el *País Acreditante.
Son la prolongación del territorio de paísrepresentado.

Están dirigidas por los *Embajadores, agentes diplomáticos que representan un país ante otro gobierno y gozan de inmunidad ajena a la extraterritoriedad.

Las funciones de los ajentesdiplomáticos, son escencialmente de carácter político, así como también, se encargan de la defensa y protección de sus naciones.

Las funciones se puede sintetizar en:

1) Representar el EstadoAcreditante ante el Estado Receptor.

2) Proteger en el Estado Receptor los intereses del Estado Acreditante y los de sus naciones dentro de sus límites.

3) Negociar con el Estado donde están acreditados.4) Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y sociales entre el Estado Acreditante y el Estado Receptor.


*Los Consulados.

Los Consulados sonoficinas gubernamentales cuya función es básicamente ocuparse de las relaciones económicas, comerciales y populares entre ambas naciones.

Están dirigidos por los Cónsules, funcionarios nodiplomáticos, acreditados en el exterior, con el propósito de cumplir ciertas y determinadas funciones.


Categorias de los Cónsules en Venezuela.

+ Cónsul General de Primera.

+ Cónsul General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS