creatividad

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Estudios sobre creatividad se enmarcan en una nueva visión acerca del conocimiento humano.
Mucha gente piensa que la creatividad es un don, que solo unos cuantos pueden tener esa cualidad y no escierto. Se define creatividad como la faculta de crear; es decir, producir algo de la nada, todo ser humano tiene creatividad claro que uno lo desempeña mas en aéreas especificas pero todos somoscapaces de crear.
Para mí la creatividad es muy importante, gracias a ello tenemos ahora tantos avances tecnológicos, e innovadores. La lectura habla también del test de Guilford creó un sistematridimensional para evaluar la creatividad, clasifico las aptitudes en función de tres parámetros o dimensiones y fueron estas: Contenido, Operación y producto.
Habla también de cómo la creatividad tambiénnos puede ayudar a resolver muchos problemas de la vida cotidiana y no nomas desarrollarse en el ámbito de la música o el arte.
Yo creo que hablando en la rama de educación es muy importante lacreatividad puesto a que necesitamos que las generaciones futuras vengan con esa visión empresarial que ahorita en la actualidad nos hace mucha falta, no que ahorita en la mayoría de las escuelas solo pasanconocimientos teóricos, claro realizan muchos experimentos pero no les ponen la visión empresarial.
Habla también de cómo la creatividad no se puede medir, ni evaluar como en los test de IQ, lacreatividad no se mide, no se evalúa es algo muy personal de cada quien, de cada persona puesto que en cada cabeza es un mundo y de que cada cabeza diferente pueden salir ideas muy innovadoras quefacilitarían mucho nuestra existencia.
Los docentes de las escuelas deben aprender que el solo trasmitirles conocimientos a los educandos no los va ayudar a ingeniárselas en ciertas situaciones en la vidacotidiana, como por ejemplo nosotros los mexicanos somos muy creativos, usamos los libros para detener las puertas, nivelar mesas, como píspales, de escalones de muchas cosas a los niños de hoy les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS