Jiuver

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
CAMBIOS BIOLOGICOS EN LOS VARONES
DURANTE LA ADOLESCENCIA

Durante la adolescencia del varón existen cambios bilógicos que comienzan a los 12 o 13 años y son:

1-El vello corporal comienza aaparecer; barba, axila, pubis,
Pecho.

2-El timbre de voz se agrava y va cambiando progresivamente.

3-El escroto y pene aumentan de tamaño, aumenta la próstata y las vesículas seminales.4-Aparecen las espinillas

5.-La excitación sexual

Los testículos prepuberianos tienen un diámetro aproximado de 2,5 a 3 cm, el cual aumenta por la proliferación de los túbulos seminíferos. Elagrandamiento del epidídimo, las vesículas seminales y la próstata coinciden con el crecimiento testicular, pero no es apreciable externamente. En el escroto se observa un aumento en la vascularización,adelgazamiento de la piel y desarrollo de los fulículos pilosos.

La espermatogénesis (es decir, la producción de espermatozoides) se detecta histológicamente entre los 11 y 15 años de edad, y laedad para la primera eyaculación o espermarquia es entre los 12 y los 16 años. El pene comienza a crecer en longitud y también a ensancharse aproximadamente un año después de que los testículos aumentande tamaño. Las erecciones son más frecuentes y aparecen las emisiones nocturnas.

El vello sexual aparece y se propaga hasta el pubis, donde se aprecia más grueso y rizado. Puede comenzar a aparecerel vello axilar y, en ocasiones, en el labio superior (bigote). El vello en los brazos y en las piernas se torna más grueso y abundante alrededor de los 14 años. Aumenta la actividad apocrina (esdecir, de la secreción de las glándulas suprarrenales), con la aparición de humedad y olor axilar, igual que el acné, típico de esta etapa de la vida.
Los Hombres
La Adolescencia en los hombrescomienza a los 12 o 13 Años.

Los testículos pre-puberianos tienen un diámetro aproximado de 2,5 a 3 cm, el cual aumenta obedeciendo a la proliferación de los túbulos seminíferos. El agrandamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS