Jjajajaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oo q fome esta Los resultados finales

Dos semanas después descubre el segundo recipiente y compara ambas muestras. Si todo salió conforLos resultados finales

Dos semanas después descubre elsegundo recipiente y compara ambas muestras. Si todo salió conforme a lo esperado y no hubo fallas en la ejecución, te darás cuenta de que las matas del primer frasco siguieron desarrollándosenormalmente, cada una por su cuenta. Las plantas del segundo frasco, en cambio, se habrán juntado e inclinado en la dirección del orificio que permitía el paso de unos rayitos de luz.



Las explicacionesAhora los biólogos saben que los vegetales (y también los animales) tienen comportamientos que responden a estímulos muy sencillos, como la fuerza de gravedad y la luz. A eso le llaman tropismos,una palabra que viene del griego y quiere decir: cambios o giros.

Las raíces tienen un tropismo positivo que las hace extenderse a favor de la ley de la gravedad (hacia el centro de laTierra que las atrae). En términos científicos se llamaría geotropismo, ya que geo quiere decir tierra.

Por otro lado, los tallos y las hojas tienen un tropismo positivo, pero conrelación a la luz. Eso las fuerza a buscar los rayos del sol. Aquí el nombre que la ciencia tiene para el fenómeno es fototropismo, puesto que foto significa luz.Los resultados finales

Dos semanas despuésdescubre el segundo recipiente y compara ambas muestras. Si todo salió conforme a lo esperado y no hubo fallas en la ejecución, te darás cuenta de que las matas del primer frasco siguierondesarrollándose normalmente, cada una por su cuenta. Las plantas del segundo frasco, en cambio, se habrán juntado e inclinado en la dirección del orificio que permitía el paso de unos rayitos de luz.



Lasexplicaciones

Ahora los biólogos saben que los vegetales (y también los animales) tienen comportamientos que responden a estímulos muy sencillos, como la fuerza de gravedad y la luz. A eso le...
tracking img