jjghkjjkl jhlh

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
2. Oro, L. 2008. ¿Qué es la política? 
Define política según Oro.
Para Oro existen 4 elementos de la política que es el poder, conflicto, cooperación y legitimidad.
El conflicto amenaza laestabilidad de la cuidad y del orden público. El conflicto se provoca por metas contrapuestas, puede estallar en cualquier tipo de relación social. En el ámbito político es una lucha por el poder, paraalcanzar fines que donde los antagonistas pelean por él y va a haber un vencedor, mientras que el perdedor deberá acatar las leyes del vencedor.
La idea de cooperación se basa en la sociedad coexistendinámicas de conflicto y de cooperación. Se opta a la cooperación por el temor a la muerte, instinto de conservación, preservación de la vida propia, búsqueda de la paz, apetencia por encontrar bienesnecesarios a través del trabajo. En política se necesita de la cooperación para acreedores de interesados que consiste en luchar, ganar aliados, y seguidores
El concepto de poder necesita una entidadque lo represente, se reconoce como algo valioso y una valoración recíproca. El poder se manifiesta a través de la argumentación: persuadir y a través de discurso.
La legitimidad tiene relación conla legalidad, se acostumbra a calificar una acción como legítima en medida que se ciñe a una norma jurídica, pero a veces esta relación, es diluida por la sentencia de un juez no duda en tildar deinjusta, aunque esté avalada jurídicamente, y es por esto que a veces el Estado dicta una resolución que la población considera inaceptable (es legal pero no es justo).

Identifica y explica las etapasevolutivas de la CPO. (CANSINO)

1.- Precientífica (o inexistencia de Cipol): Prácticamente en todo el continente Africano, y parte de Asia.
2.- Baja institucionalización: Países en los que laciencia política ha alcanzado la profesionalización, pero carece casi por completo de “status científico”. Europa del Este, Resto de los países de América Latina, buena parte del Medio Oriente y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhlh
  • jhlh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS