Jjjjjjj

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Aporte sobre el Liderazgo Empresarial
El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgoempresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.
Si tú infundes miedo a tus empleados quizás consigas que rindan más pero no tendrán ningúnrespeto ni por ti ni por tu empresa y no es bueno tener desempleados descontentos pues están dentro de nuestra empresa y saben mucho de nosotros y de la empresa. En la era de la información no convienemantener un liderazgo autoritario basado en el miedo, además estamos en pleno siglo 21, somos más inteligentes, humanos y hoy en día ya no tienen cabida este tipo de prácticas. El liderazgo empresarialde hoy en día se basa en el liderazgo carismático, el liderazgo cooperativo y en todo aquél liderazgo que no solo dirige la empresa hacia un fin positivo sino también un liderazgo que se preocuparealmente por sus empleados y/o equipo.
A continuación te explicamos los puntos más decisivos en el liderazgo empresarial que mejorarán el rendimiento de tus empleados, la imagen de la empresa,productividad… y todo ello sin dejar de ser efectivo, al contrario este tipo de liderazgo empresarial es el más efectivo que existe.

El liderazgo empresarial

Para hablar de Liderazgo empresarial, enprimer lugar se explicarán los conceptos Liderazgo, y Emprendedor, que son clave para dar al lector un contexto más objetivo del tema.
Desde comienzos de la humanidad el hombre ha revelado su necesidadde crecer y desarrollar sus habilidades en un marco colectivo, un marco grupal de trabajo que da orden a las sociedades actuales hoy en día. Está evolución del hombre, ha dado como consecuencia unaevolución hacia la modernidad, contribuyendo en gran parte, al desarrollo tanto social y económico entre otros, que gracias al trabajo grupal se han hecho posibles generando grandes resultados[1].
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS