Jjjjjjj

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Bombas
Un sistema de bombeo puede definirse como la adición de energía a un fluido para moverse o trasladarse de un punto a otro.
Una bomba centrifuga es un dispositivo o turbomaquina que conviertela energía mecánica en energía cinética o hidráulica
Clasificación:
Desplazamiento positivo – hidrostáticas -Centrifugas – hidrodinámicas
* DESPLAZAMIENTO POSITIVO (hidrostáticas)
* Vacio* Reciprocantes : Reciprocantes (piston recto, eje inclinado)
* Rotatorias : Paletas Engranes
* CENTRIFUGAS (hidrodinámicas) : Impulsor abierto Impulsor cerrado Flujo axial Flujoradial
Las bombas se emplean para mover o bombear toda clase de líquidos, (agua, aceites de lubricación, combustibles ácidos, líquidos alimenticios, cerveza, leche, etc.)
Bombas de desplazamientopositivo
Estas bombas guían al fluido que se desplaza a lo largo de toda su trayectoria, el cual siempre está contenido entre el elemento impulsor, que puede ser un embolo, un diente de engranaje, unaspa, un tornillo, etc., y la carcasa o el cilindro. tienen la ventaja de que para poder trabajar no necesitan "cebarse”, es decir, no es necesario llenar previamente el tubo de succión y el cuerpo dela bomba para que ésta pueda iniciar su funcionamiento
BOMBAS RECIPROCANTES
El funcionamiento de una Bomba Reciprocante depende del llenado y vaciado sucesivo de receptáculos de volumen fijo, paralo cual cierta cantidad de agua es obligada a entrar al cuerpo de la bomba en donde queda encerrada momentáneamente, para después ser forzada a salir por la tubería de descarga. el gasto de una BombaReciprocante es directamente proporcional a su velocidad de rotación y casi independiente de la presión de bombeo. Estas bombas son relativamente de baja velocidad de rotación.

BOMBAS ROTATORIASEstas bombas, no tienen válvulas ni partes reciprocantes; el movimiento del líquido es efectuado por la acción combinada de dos elementos giratorios semejantes a las ruedas dentadas.
BOMBAS De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS