jjjjjss

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Como género puede considerarse el trasunto moderno de "varios estilos ancestralmente populares: los relatos mitológicos, los cuentos guerreros y las sagas familiares"1 con la diferencia de que elelemento religioso ha sido sustituido por la ciencia ficción.
Otras características típicas de los superhéroes son:
Un origen o momento en el que se convierte en superhéroe, ya sea por ser el momentoen que obtuvo sus capacidades especiales o el momento del trauma que le obligó a ello. Los más frecuentes son:
Origen no humano: extraterrestres, dioses mitológicos, razas ficticias apartadas de lahumanidad, robots, fantasmas, demonios, etc. Ejemplos: Superman, Thor, los Inhumanos, la Visión y Spawn.
Origen natural: mutantes. Ejemplos: Wolverine y Cíclope.
Experimentos científicos. El origendel superhéroe puede ser una consecuencia accidental de un experimento. Ejemplos: Spider-Man, Flash, Hulk o Los 4 Fantásticos. También pueden ser incluidos experimentos con un fin buscadodeliberadamente (como Capitán América).
Obtención de tecnología avanzada o artefactos místicos, como el anillo de Linterna Verde, la armadura de Iron Man o adamantium del que esta hecho las garras y el esqueletode Wolverine.
Traumas. Por ejemplo, aquellos superhéroes cuyas familias fueron asesinadas. Suelen carecer de superpoderes pero disponen de sofisticadas armas, herramientas y habilidades que lespermiten hacer justicia: Batman, The Punisher, Daredevil, etc.
Una o varias capacidades especiales:
Superpoderes: capacidades superiores a las de los humanos corrientes, como lanzar rayos energéticos,volar, fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, telepatía, telequinesis, etc.
Tecnología muy por delante de su época, como Iron Man.
Poderes místicos, como el Doctor Extraño, Zatanna o el Doctor Destino.Por lo general no aparecen como poderes "propios" del personaje, sino como técnicas ocultas de invocación de poderes o entidades sobrenaturales que podrían ser aprendidas y dominadas por cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS